Bienvenidos

Una denuncia anónima reveló lo ocurrido

La Cisterna: Cierran supermercado por contagio de trabajadores

Me gusta esta nota

En Bienvenidos abordamos la situación ocurrida en un supermercado de La Cisterna, donde se registraron casos activos de Covid entre trabajadores.

Tener seis casos positivos en una semana y media, para las autoridades califica como brote y eso mismo fue lo que ocurrió en la sucursal de un supermercado ubicado en la comuna de La Cisterna, específicamente en el paradero 18 de Gran Avenida. Esto tras una denuncia anónima donde se señaló que se estaban incumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Cierre de supermercado en La Cisterna

Ya que se infringieron las normas sanitarias, poniendo en riesgo a los clientes y trabajadores, las autoridades determinaron cerrar temporalmente las puertas del local comercial. Lo esencial es que la empresa declaró que ninguno de los funcionarios que arrojó positivo tenían contactos estrechos, algo que resulta prácticamente imposible.

Hasta el lugar de los hechos llegó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana,Paula Labra, acompañada de personal de la Brigada de Delitos contra la salud pública y mediambiente de la PDI.

La Cisterna

La autoridad constató una denuncia presentada por los mismos funcionarios del establecimiento y se refirió a lo delicada que resulta ser la situación.

“No tomaron medidas para evitar la propagación de contagio en este supermercado. Si no lo hacemos y suceden situaciones de este tipo, ponemos en riesgo la salud de los otros trabajadores y también de los clientes. Dado esto, hemos procedido realizar prohibición de funcionamiento del supermercado”, indicó Labra.

La Cisterna

Desde que los trabajadores se tomaron el PCR se fueron a cuarentena a sus domicilios. Sin embargo, aún no se ha informado sobre las funciones que desempañaban las personas que resultaron contagiadas.

Denunciar este tipo de funcionamiento resulta crucial para evitar focos de contagios, sobre todo en lugares públicos como el supermercado, donde existe un flujo considerable de gente durante todo el día.

A esta situación ocurrida en La Cisterna, se agregó la información sobre lo ocurrido en un supermercado en Huechuraba, donde también debió cerrar el supermercado debido a que se registraron veinte casos positivos de Covid-19 entre el personal.

Ver video


Capítulos completos