Bienvenidos

02 de marzo

"Justicia por Tamara": Estuvimos en protestas de vecinos por muerte de dos niños

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes un equipo de Bienvenidos estuvo junto a los vecinos de Huechuraba, quiénes realizaron una velatón y se manifestaron exigiendo justicia por el asesinato de una pequeña de cinco años tras encerrona. 

Fueron muchas personas las que se congregaron en la Rotonda el Carmen, tras el impactante hecho que conmocionó a la comunidad y se suma a una serie de delitos ocurridos en la comuna. "La violencia está destada", manifestó una vecina en las protestas realizadas por el deceso de una pequeña menor de edad. 

Aún no hay culpables por el hecho y ante esto los vecinos se manifestaron exigiendo justicia, realizando una velatón y cacerolazos en recuerdo de Tamara. Un hecho que se ha sumado a una serie de actos delictuales ocurridos en el lugar, donde los vecinos acusan total abandono y especialmente por los menores de edad. "Se ha transformado en una pesadilla. Uno anda con miedo en el auto", manifestó un vecino. 

Protestas por Tamara
Protestas por Tamara

"Hoy día la inseguridad es a nivel nacional y lo que no vamos a tolerar es que a nuestros hijos se les toque", complementó una vecina de la comuna. Además, son los propios ciudadanos los que exigen mayor presencial policial en el sector. 

Justicia por Tamara
Justicia por Tamara

En la nota que realizó el equipo de Bienvenidos puedes ver cómo decenas de personas deseseperadas y frustradas con la situación se congregaron en la Rotonda el Carmen, tras este impactante hecho que conmocionó a la comunidad. "Justicia para Tamara" es el movimiento que busca sensibilizar a todo el país. ¡Además el despacho este martes con la continuación de las manifestaciones por parte de vecinos de la comuna de Maipú! 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13