Bienvenidos

Menor de 11 años se quitó la vida en Italia

Juegos de desafío viral: ¿Ponen en peligro a los niños?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Niños alrededor del mundo han sido víctima de distintos juegos de desafío viral que se convierten que pueden terminar en tragedia.

Internet es un mundo donde podemos encontrar cientos de cosas, una herramienta que nos ha facilitado la vida en muchos sentidos, pero que también tiene su lado oscuro, uno que puede dañar a los más inocentes.

 “Tengo que seguir al hombre de la capucha” habría sido el último mensaje que un menor de 10 años en Italia escribió a sus padres antes de quitarse la vida, luego de participar en un desafío viral conocido como Jonathan Galindo, un supuesto juego que envía una solicitud a través de las distintas redes sociales, especialmente a los más jóvenes, quienes podrían verse atraídos por la apariencia de este hombre que se parece a un dibujo animado.

Los peligros de los juegos de desafío viral

Lamentablemente este tipo de situaciones no son desconocidas, por el contrario, cada vez se conoces distintos y nuevos retos que se toman las redes sociales. Un ejemplo de ellos es lo que se vivió hace un par de años atrás con el “Momo Challenge.”

Juegos de desafío viral
Juegos de desafío viral

Una situación similar se vivió con el fenómeno de la “Ballena Azul” un juego al que también se accedía por redes sociales y en el que había que pasar 50 pruebas, un de ellas era hacerse una ballena en el cuerpo con un elemento cortopunzante y la última, atentar contra su vida. Un reto que le habría costado la vida a cientos de jóvenes alrededor del mundo.

Una aplicación que ha causado revuelo es “Randonautica” la cual invita a distintas aventuras que previamente elige el usuario. Fue esta misma aplicación la que con sus coordenadas llevaron a un grupo de jóvenes a experimentarla, las indicaciones los llevaron hasta un roquerío en donde había una maleta, al abrirla un horrible aroma salió de ella, se trataba de restos de osamentas, todo quedó registrado en videos.

Juegos de desafío viral
Juegos de desafío viral

Esta aplicación ya llegó a nuestro país e Ignacio Pérez, un profesor de lenguaje de la comuna de Puchuncaví, experimentó con ella y nos contó que lo primero que encontró fue unos pilares de cemento y luego hallaron un tomen hecho con huesos y cuero de vacuno.

En Bienvenidos comentamos este tema con el psicólogo Daniel Sánchez.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13