Bienvenidos

Deben al menos 1 millón de pesos en agua y luz

Joven madre denuncia que debe dormir en el piso por arrendatarios que no pagan

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de Soraya Ortiz, una joven madre que está viviendo de allegada, ya que sus arrendatarios no le pagan el arriendo desde hace 7 meses. 

Soraya Ortiz es una mujer que había cumplido el sueño de la casa propia, pero debido a terceros que no cumplieron con su palabra, la mujer está en situación de allegada, duerme en el suelo y sus dos hijos en una cama de plaza y media. 

Esta situación se hace aún más preocupante, ya que Soraya tiene que pasar todos los días por fuera de la casa, mirar el hogar y recibir las preguntas de sus hijos. "Mamá qué pasa con la casa, mamá por qué tienen la casa así, por qué está tan fea y cuándo nos vamos a venir", comentó. 

El desamparo de Soraya 

Actualmente Soraya tiene dos contratos, uno con el banco por el que debe pagar un crédito hipotecario y otro con quienes alquilan su propiedad y no pagan. 

Carlos Durán, abogado, explicó que, "hay que seguir tramitando ese procedimiento judicial que ya está en curso". 

Joven Madre
Joven Madre

Por otra parte, los arrendatarios respondieron que los demande, ya que con eso se resolverá cualquier problema entre las dos partes. Antes de eso, ellos no se piensan ir y tampoco piensan pagar las deudas. 

"El hecho curioso es que Soraya se termine conformando con que la gente se vaya, eso no es aceptable, el mínimo es váyanse, olvidanse de la deuda, es inaceptable", dijo Durán. 

Sin embargo, la joven madre aclaró que hay una deuda de al menos 1 millón entre agua y luz, por lo que esta situación la supera. "Es super injusto que ellos no se quieran ir, que no estén pagando, que están ganando plata", comentó. 

"Por lo pronto, el acento debe estar puesto en el proceso judicial que se está llevando a cabo", concluyó Durán. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13