Bienvenidos

03 de junio de 2020

José Miguel Vivanco: “puedo ver con frecuencia abusos policiales grotescos contra afrodescendientes”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana conversamos con José Miguel Vivanco abogado chileno y director de la división para las américas de Human Rights Watch para comentar la situación social por la que está pasando Estados Unidos.

“Hay que distinguir entre lo que es el control de manifestaciones que ocurre de vez en cuando en cuando en EE. UU. porque no es muy frecuente que haya protestas masivas pacificas y hechos de violencia, hemos visto que el récord de la policía en general ha sido de gran brutalidad golpeando sin distinguir a manifestantes pacíficos y a otros violentos con exceso en el uso de la fuerza.” Comentó el experto.

Luego agregó que “la otra actividad es en contra de la delincuencia donde tengo una discrepancia fundamental con la periodista que comentaba desde NY, porque acá la policía de EE. UU. de acuerdo a todas las estadísticas no es que existen algunas manzanas podridas, yo vivo acá hace más de 33 años y puedo ver con frecuencia abusos policiales grotescos contra afrodescendientes, latinos, población de color, por parte de la policía.”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13