Bienvenidos

03 de junio de 2020

Iván Moreira: "Durante el gobierno del Presidente Pinochet logramos reducir un 47% la pobreza"

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos nos contactamos con el Senador Iván Moreira para que nos explicara detalles de una discusión que instaló luego de que declarara en plena sesión de la Cámara Alta que son mandatados por el Gobierno para resolver lo que ellos indican. Sin embargo, antes de entrar en dicho tema, el senador decidió apuntar sus datos a la pizarra de Francisco Vidal.

“Me hubiera gustado que todo lo que hoy día pedagógicamente está explicando, hubieran hecho en los gobiernos de ellos”, sostuvo el político.

Vidal por su parte, le contestó que está "orgulloso de lo que hicimos y culposo de los errores", y dejó -como dato en la pizarra-, que en 1990 el país tenía un un 68% de pobreza y que al 2020 se logró reducir a un 8%.

Expuesto esto, Moreira contestó: “yo no sé de dónde saca esas cifras yo le puedo decir, el glorioso gobierno que no quiso nombrar usted, el gobierno militar y el General Pinochet cuando entregó la transición, quiero decirle que durante el gobierno del Presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza.”

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13