Bienvenidos

funcionario PDI estuvo con la mujer

Investigan muerte de joven de 24 años en edificio de Independencia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos una noticia de último minuto referida a un crimen de una joven de 24 años en Ia comuna de Independencia.

Durante la mañana de este jueves 23 de septiembre quedó al descubierto el crimen de una joven de tan solo 24 años. Todo ocurrió en la comuna de Independencia, específicamente en la calle Pablo Urzúa.

Independencia
Independencia

Considerando la información preliminar, se estima que habría un funcionario de la PDI involucrado, quien pertenecía a la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí.

Todo apunta a que el detective, quien está siendo interrogado en calidad de testigo, habría ingresado pasada la medianoche al edificio de la joven. De hecho, se presentó en el lugar con la excusa de realizar un procedimiento policial.

Independencia
Independencia

Tras esto, en la escalera de emergencia del edificio se encontró el cuerpo de la mujer, específicamente en el piso 18. Cerca de ella estaba el arma del funcionario de la PDI y al menos siete municiones en el piso.

La Policía de Investigaciones, a través del prefecto de la zona Centro Norte, informó que el funcionario involucrado ya se encuentra suspendido. Además, de comprobarse su participación en el crimen, será apartado de la institución de forma inmediata.

Fiscal se refirió a crimen ocurrido en Independencia

En Bienvenidos conversamos con el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz, quien indicó que en estos momentos se está investigando el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino, la cual presenta impactos balísticos en su zona craneal”.

Independencia
Independencia

Junto con esto, manifestó que “en este momento no hemos descartado ninguna hipótesis de ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta eventual homicidio femicidio”.

Al respecto, aclaró que “eso lo van a determinar las diligencias de investigación, por lo tanto, en este momento, siendo responsables, no podemos atribuir participación a alguna persona en específico”.

Independencia
Independencia

Finalmente, confirmó que “hay una persona que está en calidad de imputada, que sí tiene la calidad de funcionario activo de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Revisa todos los detalles en el video.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13