Bienvenidos

Bomberos y vecinos llevan horas buscando

Intensa búsqueda de niño de tres años en el BioBío

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos entregamos la información necesaria para aportar en la búsqueda de un pequeño niño de tres años extraviado en la Región del BioBío.

La tarde de este miércoles 17 de febrero se extravió el pequeño Tomás Bravo Gutiérrez de tan solo tres años en la comuna de Arauco, en la región del BioBío.

niño de tres años
niño de tres años

Específicamente el pequeño se perdió el sector de Caripilún. Como ya han pasado más de 12 horas sin un paradero conocido, la familia y cercanos al menor han iniciado una intensa tarea de búsqueda junto a Bomberos y otras autoridades.

Para conocer más detalles y otorgar información vital para ampliar esta búsqueda, conversamos con el superintendente del Cuerpo de bomberos de Arauco, Carlos Montalva.

Bomberos está liderando intensa búsqueda de niño de tres años 

"Alrededor de las 16:30 horas este niño desapareció, recibimos el llamado a las 19:30, tres horas después, a la hora que nosotros nos presentamos en el lugar,  se comenzó a trabajar con cuatro compañías del cuerpo de bomberos Arauco, posterior llegó un cuerpo de bomberos de Lebú con cámaras termales, tuvimos dos drones trabajando toda la noche para poder hacer un barrido del cerro”, fue lo indicado por el bombero.

niño de tres años
niño de tres años

"Lo hemos buscado por todas partes, hemos peinado el cerro por decirlo bien literalmente y, lamentablemente, no han habido indicios de encontrarlo", agregó.

Junto con esto también indicó que “anoche llegó muchísimo civil al lugar, alrededor de más de 400 personas, bomberos andábamos alrededor de 50 más civiles con algún instrumento como los drones que les comentaba recién".

El superintendente también confesó que a ratos la gran cantidad de personas que llegó al lugar entorpecía el procedimiento de búsqueda e incluso informó que "alrededor de las 2 de la mañana se dio una falsa alarma de alguien, de algún vecino donde lamentablemente se pasaron minutos de bastante dolor por parte de la madre".

De hecho, la abuela del pequeño se refirió a este hecho entregando su declaración a un medio local: "No sé cómo la gente puede jugar con eso. Dijeron que lo encontraron, aplaudieron y gritaron... pero después nos dicen que es mentira. Se quedaron ahí y nadie fue a verificar. Estamos con la tremenda angustia".

La familia y las autoridades han expandido un llamado urgente a entregar cualquier tipo de información verídica a Carabineros de Lebu (41) 2141416 o de Arauco (41) 2141389.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13