Bienvenidos

Se confirmó hallazgo de vestimenta en el sector

Intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la desaparición de tres jóvenes en Cobquecura, luego de que fueran arrastrados por el fuerte oleaje.

Durante la tarde del sábado 11 de septiembre se conoció la información de tres turistas desaparecidos luego de ingresar a la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble, a pesar de las intensas marejadas en el borde costero a lo largo del país.

Si bien este domingo la búsqueda se vio suspendida debido a las malas condiciones climáticas en la zona, durante la mañana de este lunes se retomaron las labores para dar con la ubicación de estas personas desaparecidas.

Jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Siete personas se habrían encontrado transitando por el sector de Iglesia de Piedra en Cobquercura, sector bastante turístico en la zona, sin embargo, debido a las fuertes marejadas habrían quedado atrapados.

También te puede interesar: Vecinos acusan que por dos familias 3 mil personas se quedarán sin portón

Tres de ellos lograron salir sin problemas del lugar, pero cuatro fueron llevados por la marea. Tras la llegada de servicio de rescate uno de ellos logró ser sacado del lugar, aunque aún se mantiene la búsqueda de las otras tres personas.

Intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura
Intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Según lo relatado por personas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, el sobreviviente se habría sacado sus vestimentas con la esperanza de evitar ser arrastrado por la fuerte marea, lo que habría facilitado su rescate, aunque habría sido encontrado en estado de hipotermia.

Además, se confirmó el hallazgo de unas zapatillas a orillas de las cavernas, las que pertenecerían a uno de los extraviados.  

Intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura
Intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Por otro lado, se espera la ayuda de un equipo aéreo con dos aeronaves, cuatro drones del equipo de televigilancia móvil y más de 100 personas en el rastreo.

Conoce todos los detalles de la intensa búsqueda en Cobquecura en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13