Bienvenidos

Volver a la nota

¡Insólito! Ex repactó la deuda por pensión alimenticia en 548 cuotas de $20 mil

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Andrea Muñoz nos contó la terrible situación que está viviendo actualmente con el padre de sus hijas que no ha pagado la pensión de alimentos y que repactó la deuda.

Andrea es masoterapeuta de profesión, tiene dos hijas de 7 y 4 años de las que debe hacerse cargo por completo ya que el padre está ausente y tiene una deuda por pensión de alimentos desde el año 2015, en esa oportunidad el Juzgado de Familia había fijado había fijado dicha pensión en $150 mil por su hija mayor y  $80 mil por la hija menos, pero después repactó la deuda en 548 cuotas de $20 mil pesos, es decir a 46 años plazo.

La madre de las niñas dijo que esto sucede porque “el sistema es el que permite a los deudores de pensión de alimentos hacer repactaciones muy largas e irrisorias.” Andrea nos contó que gracias a su trabajo y el poyo de su familia ha podido salir adelante con sus hijas, al menos hasta la pandemia. Los ahorros que tenía los debe destinar en alimentación y ropa y nos contó que ya debe el colegio.

Raquel le preguntó si tenía régimen de visitas, Andrea nos contó que solo tiene por la mayor, pero que desde que nació la menor no ha cumplido, ya que de la segunda bebé pidió un exámen de ADN y la negó “mis hijas no lo conocen prácticamente, él dejó de ver a mi hija mayor a los 3 años y yo quedé sola estando embarazada.”

Programas

Ver más

Red 13