Bienvenidos

01 de julio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 ¿llegará a la clase media?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

En medio de la discusión por las ayudas del Estado para la clase media, Joaquín Lavín quiso recordar “igual decirles a las personas de las clases medias que si su ingreso ha bajado a cero o ha bajado mucho, igual postulen al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vence, y demos el dato el 9 de julio.”

Luego surgió la duda sobre a quién va dirigida esta ayuda, debido a la conversación que tuvimos ayer con el alcalde Jadue, quien afirmó que este beneficio solo cubre al 80% del 40% más vulnerable.

Sobre esto Vidal comentó que “hay un festival de cifras” en el Registro Social de Hogares antes de la pandemia había 5,3 millones de hogares que corresponde a 13, 5 millones de chilenos, es decir el 74% de la población. Hoy día están postulando 2,8 millones de personas. En el informe financiero de este proyecto de ley dice que se parte con 2,1 millones de hogares, pero que es potencial “entonces tiene razón Jadue, al final si tu pescas este numero de hogares, yo se lo escuché en este mismo canal al Ministro Monckeberg, podemos llegar máximo a 3, 8 millones de hogares, bueno eso es el 60%, más vulnerable objetivo.”

También puedes revisar:

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0? 

Sepa si puede cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Si tuve el primer IFE o no me tocó ¿podría optar esta vez al beneficio?

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13