Bienvenidos

Diputada Flores y Gonzalo Winter analizaron la decisión

Incierto futuro del tercer retiro del 10%: Gobierno recurre al TC

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos tomamos contacto con la diputada, Camila Flores y el diputado Gonzalo Winter para abordar la decisión del Gobierno.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno anunció el envío del proyecto del tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional (TC). Esto provocó un el malestar social se hizo presente a través de redes sociales y también en las calles con cacerolazos y barricadas.

Para abordar la decisión que tomó el Gobierno respecto al tercer retiro, tomamos contacto con la diputada RN, Camila Flores, quien miró con molestia la determinación de enviar el proyecto al TC.

decisión del Gobierno
decisión del Gobierno

De acuerdo con lo informado por la diputada Camila Flores, a los diputados oficialistas la noticia los tomó por sorpresa, ya que no se les había informado sobre el requerimiento se iba a presentar ante el Tribunal Constitucional.

"Teníamos la expectativa de que el Gobierno hubiese seguido negociando, ojalá en el Senado. Hubiésemos llegado a algún acuerdo. Hubiese liderado este tercer retiro como lo hizo con el segundo y ahora decide tomar una decisión distinta, muy negativa desde mi punto de vista", comenzó relatando.

decisión del Gobierno
decisión del Gobierno

A esto agregó que para ella "esto no es una cuestión ideológica. La gente lo está pidiendo porque lo necesita, porque de verdad hay una tremenda necesidad económica. Yo lamento mucho que el Gobierno no nos haya escuchado, que no haya considerado el tremendo respaldo que hubo en la Cámara de Diputados de manera súper transversal en cuanto a la votación de este proyecto”.

decisión del Gobierno
decisión del Gobierno

La diputada Flores también entregó su visión refiriéndose a por qué el Gobierno decidió continuar con la decisión de enviar el proyecto al TC, a pesar de las recomendaciones de no hacerlo.

"Yo creo que hay una lógica de segundo piso que es la que prima sobre, muchas veces, la opinión de muchos ministros de Estado. Yo creo que acá finalmente la decisión política la está tomando el segundo piso de La Moneda. Yo creo que ellos tienen una visión muy distinta a la que tienen los ministros particularmente a los que tienen más contacto con la realidad y que comprenden y tienen una sensibilidad distinta", aseguró Flores.

Diputado Winter sobre decisión del Gobierno

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, también se unió a la conversación, refiriéndose a la decisión del Gobierno. Al respecto, manifestó que

"este gobierno muestra indolencia y muestra también una falta de comprensión total justamente sobre ese segmento que algunos llaman clase media, que es el segmento al que no les llegan las ayudas del Gobierno y tampoco tienen vías propias para poder sobrellevar la crisis".

"El Gobierno está jugando con una fuerza y una legitimidad social de la cual carece absolutamente. Ayer escuché cacerolazos en todos lados", agregó el diputado.

decisión del Gobierno
decisión del Gobierno

Respecto a la decisión de la Oposición de levantar una acusación constitucional contra el presidente, Winter aseguró que existen argumento que tienen que ver con el manejo de la pandemia que ha tenido el presidente.

Además, aseguró que también tiene que ver con “como se enfrentó una crisis de derechos humanos bastante grave. Por lo tanto, que yo creo que ambos casos, "El presidente tomó una decisión muy temeraria en la forma en que retrasó durante cuatro meses la toma de medidas nuevas con respecto a la pandemia. Yo creo que se comportó como multimillonario, que es más multimillonario que presidente de todos los chilenos".

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por ambos diputados.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13