Bienvenidos

Exigen soluciones habitacionales

Incidentes en la Alameda por protesta de un grupo de pobladores

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Serios incidentes se registraron en Estación Central tras una protesta del Movimiento de pobladores Ukamau. Alrededor de 300 personas se manifestaron en la Alameda con el fin de exigir soluciones habitacionales.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de Padre Hurtado con Alameda, en donde un grupo de manifestantes terminó por cortar el tránsito, motivo por el que posteriormente llegó personal de carabineros para restablecer el orden, deteniendo a tres personas.

Según se señalaba en las redes sociales del movimiento Ukamau, y que la conductora de Bienvenidos Tonka Tomici leyó en vivo, las razones de la protesta se debieron a que alrededor de 200 familias de allegados esperan a que se les entregue la segunda parte del Barrio Maestranza, en la comuna de Estación Central, para poder tener al fin su casa propia: “Esperamos que las autoridades cumplan los plazos con los que se comprometió para las familias de la segunda etapa del barrio Maestranza. Las familias trabajadoras seguimos luchando, que se respeten los compromisos con el derecho a la vivienda, democratizar la ciudad”, leyó la conductora.

Incidentes en la Alameda por protesta de grupo de pobladores
Incidentes en la Alameda por protesta de grupo de pobladores

Manifestante explicó los motivos de la protesta en Alameda

Conversamos con una de las integrantes del Movimiento Ukamau y que se estaba manifestando en la Alameda. Con respecto a las demandas por la entrega de la segunda parte del Barrio Maestranza, señaló: “Todavía no tenemos acciones concretas y eso es lo que queremos, para que las familias en una situación de pandemia tan compleja y tan difícil, en un nivel de hacinamiento terrible puedan tener tranquilidad. Y esperar los procesos que siguen. No estamos diciendo que construyan mañana, entendemos que todo esto tiene un proceso, pero no puede seguir alargándose por tres o cuatro años más”, aseguró.

En cuanto a la manifestación, la integrante de Ukamau sostuvo que “lamentablemente esta es la única herramienta que tenemos para denunciar. Nos han reprimido fuertemente, tenemos personas detenidas, pero todo esto tiene su fin en que las autoridades no han respetado los acuerdos que tienen con nosotros. No queremos que sigan extendiendo los plazos para que desencadene el proyecto de vivienda social que ya lleva más de cinco años", comentó. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13