Bienvenidos

Se desconoce el origen del siniestro

Incendio en Melipilla: Una adulta mayor falleció y el fuego arrasó con 15 viviendas

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos una lamentable noticia ocurrida en Melipilla, donde un incendio arrasó con 15 casas y dejó, hasta el momento, a una mujer fallecida.

Un incendio de gran magnitud inició en horas de la madrugada de este martes 13 de julio. Todo esto ocurrió en Melipilla, específicamente en el sector de calles Los Espinos con Arza, población La Foresta.

 

El siniestro movilizó a diversas compañías de bomberos de la capital debido a su magnitud. De momento, se habla de 15 familias que perdieron sus viviendas y quedaron prácticamente con lo puesto, por lo que se requiere de ayuda urgente en el sector donde viven niños y adultos mayores.

Precisamente, las viviendas afectadas eran pareadas, lo que facilitó la extensión de las llamas. Lamentablemente este hecho generó el fallecimiento de una adulta mayor.

15 familias perdieron sus viviendas en Melipilla

En Bienvenidos conversamos con un comandante de Bomberos, quien entregó más información sobre lo ocurrido.

Al respecto, indicó que “a eso de las 03:40 de la madrugada recibimos la alarma, nos dirigimos con seis compañías al lugar y, hasta el momento, tenemos 15 casas afectadas por este siniestro. Lamentablemente, en primera instancia tuvimos muchos problemas con los grifos en el sector y tuvimos la obligación de recurrir apoyo de otros cuerpos de la Región Metropolitana".

Melipilla
Melipilla

"El origen fue en una de las casas que están en el sector del pasaje Las Camelias, se está investigando por parte del departamento de Estudios Técnicos y de investigación de incendios de la RM que nos están apoyado", agregó el comandante, quien también aseguró que "la causa todavía no está determinada, va a ser materia de investigación, va a ser una larga investigación".

De igual manera, se está realizando un catastro para oficializar cuántas familias se han visto afectadas por este gran siniestro.

Conoce detalles de lo ocurrido.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13