Bienvenidos

30 personas evacuadas

Incendio en cité reveló fiesta clandestina en Santiago Centro

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conocimos la situación ocurrida en un cité ubicado en Santiago Centro, donde se registró un incendio tras la realización de una fiesta clandestina. 

La madrugada de este domingo se registró un incendio en un cité ubicado en San Diego con Coquimbo, en pleno centro de Santiago, donde se realizaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda. Esto provocó que cerca de  30 personas debieran ser evacuadas del sector.

Los asistentes a esta fiesta ilegal habrían encendido fuego intencionalmente a los escombros que se encontraban en el lugar, siendo así como se generó el incendio. Lo preocupante es que un local aledaño también resultó afectado.

Denuncias de vecinos aledaños al cité afectado

Esta emergencia salió a revelar una preocupante situación, donde vecinos denuncian que detrás de la propiedad se da pie a que se produzca tráfico de drogas y prostitución.

Un vecino del sector, que se identificó como Juan Pablo, denunció que las fiestas clandestinas son un tema constante. "Yo creo que de antes de pandemia empezaron a hacer estas fiestas todos los fines de semana, empiezan como a las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana", denunció.

El vecino también entregó detalles de lo que ocurre dentro del cité, revelando que al interior viven seis familias que no tienen nada que ver con las fiestas clandestinas e incluso se anunció una posible toma de casas.

"Se tomaron unas casas, entonces la gente que vive ahí, hay algunas personas, familias que son gente de trabajo igual que uno, entonces llegaron estas personas y desordenaron todo", fue parte de la denuncia que realizó el vecino entrevistado. 

cité
cité

En Bienvenidos también rescatamos testimonios que vecinos del sector cedieron a Tele13, dando cuenta del cansancio por la reiteración de este tipo de sucesos.

Precisamente una vecina manifestó que “todos los viernes, todos los sábados y cualquier día de la semana, ocurren las fiestas. Uno llama, denuncia, imagínese yo tengo niños, hay adultos mayores, pero nada".

De momento, se ha solicitado el apoyo de la PDI debido a que varios de los asistentes a la fiesta clandestina eran inmigrantes en situación irregular.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13