Bienvenidos

Evento clandestino en Espacio Broadway

"Impotencia e indignación": Dr. Ristori por fiesta en Pudahuel

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos sobre la masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel, que fue reportada ayer en horas de la tarde.

Al respecto, conversamos con el Dr. Leonardo Ristori, quien mostró una profunda molestia por el comportamiento de la gente en plena pandemia. “Yo diría que la palabra es mucha indignación e impotencia”, fue lo primero que mencionó el médico, para luego referirse a la dedicación que los funcionarios de la salud le han puesto al combate del coronavirus. “Nosotros desde el mes de febrero y marzo, estamos haciendo un esfuerzo bastante considerable, incluyo en eso al personal sanitario, para atender pacientes, para enfrentar las consecuencias de la pandemia, hemos pedido mucho la ayuda de la gente para contener la enfermedad, de manera que aquellos enfermos tengan posibilidades de tratamiento, y vemos que no hay una respuesta adecuada de gente que cree que está por encima de todas las circunstancias”, sostuvo.

Posteriormente el doctor mostró un gráfico de los casos de covid positivo que se están atendiendo en Clínica Indisa. El profesional señaló que la cantidad de pacientes que tienen hoy se asemejan al número que había en junio, cuando la pandemia en Chile estaba en su peak.

"Impotencia e indignación": Dr. Ristori por fiesta en Pudahuel
"Impotencia e indignación": Dr. Ristori por fiesta en Pudahuel

“Estamos hablando de una situación que es absolutamente verídicas, no estamos exagerando nada. Ya se están empezando a reportar UCI que están llegando a su máxima capacidad”, afirmó el Dr. Leonardo Ristori. 

Posteriormente el profesional se refirió a la nueva cepa de covid-19 que llegó al país: “Tenemos una cepa que ya llegó a Chile y que es más contagiosa. Esa cepa puede que los casos individualmente no sean más graves, pero sí significan muchos más pacientes, van a haber pacientes que tendrán dificultades para acceder a un tratamiento adecuado. De esa manera sí podemos tener una mortalidad mayor”, aseguró el médico.

Más de 100 detenidos en fiesta clandestina en Pudahuel

La masiva fiesta que ha generado indignación en la opinión pública se llevó a cabo en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel, y fue denunciada por vecinos que dieron cuenta de esta situación a carabineros.

El evento tenía por nombre “Magik  Christmas” y se había promocionado a través de redes sociales, pese a estar prohibido por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Aunque varios asistentes se dieron a la fuga al momento de llegar carabineros, más de 100 personas lograron ser detenidas. Al respecto, la Subsecretaría de Prevención del Delito Katherine Martorell señaló: “Cuando sabían que se acercaba la presencia policial, se les pide que se agacharan y se escondieran, de eso estamos hablando. El Ministerio del Interior se va a querellar, vamos a perseguir toda la responsabilidad penal“, aseguró la autoridad.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13