Bienvenidos

Bono de junio

IFE Universal: Conozca los plazos para postular y cómo hacerlo

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos todos los detalles sobre el nuevo IFE Universal, indagando en qué se debe hacer para obtener el beneficio en junio.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal será una de las ayudas económicas más relevantes entregadas en tiempo de pandemia, ya que se estima que beneficiará a más de 15 millones de personas y a 7.2 millones de hogares.

Sin duda este IFE universal será de gran ayuda, sobre todo ahora que la Región Metropolitana entró nuevamente en cuarentena total.

IFE Universal
IFE Universal

Cabe recordar que, para recibir el beneficio económico destinado a junio, las inscripciones estarán abiertas hasta este martes 15 junio y los pagos se comenzará a efectuar desde el día 29 de junio.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

A este beneficio pueden acceder todas las familias que componen el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con excepción de aquellos que poseen un ingreso per cápita mayor a los $800 mil.

¿Cómo postular al IFE universal?

Quienes ya están inscritos en el Registro Social de Hogares deberán ingresar sus datos en la plataforma web de www.ingresodeemergencia.cl, específicamente en la sección “Inscríbete al IFE Universal”. También pueden postular con ClaveÚnica.

Junto con esto, el periodista de T13, Cristián Pino explicó que, ante la alta demanda, “se puede solicitar el IFE universal en la página ingresodeemergencia.cl y en paralelo seguir tramitando el registro social de hogares".

"No es necesario estar ya inscrito en el RSH, se tiene que seguir tramitando, pero no es necesario no es condición para ingresar a la página y solicitar el bono", aclaró.

Cabe recordar que, quienes ya recibieron el IFE durante abril y mayo, no es necesario que vuelvan a inscribirse, ya que los pagos para este mes se efectuarán de manera automática.

"5.700.000 personas van a recibir de manera automática, que no tienen que hacer ningún trámite para recibir esos recursos. El resto, que no recibió, tiene que hacerlo", explicó el periodista.

IFE universal
IFE universal

Los montos del IFE varían de acuerdo la cantidad de miembros del hogar y van desde los $177 mil hasta los $887 mil.

Revisa en detalle todo sobre el nuevo beneficio.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13