Bienvenidos

Comenzó juicio por crimen de Ámbar

Hija de Hugo Bustamante: “Están todas las pruebas para que se le dé cadena perpetua”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la hija de Hugo Bustamante, imputado en el crimen de Ámbar Cornejo ocurrido en el año 2020.

A más de un año del femicidio de la menor de 16 años Ámbar Cornejo, este martes 26 de octubre comezó el juicio oral en contra de los dos imputados Hugo Bustamante y la madre de la víctima, Denisse Llanos.

Según lo indicado por la fiscalía, el crimen se investigó como violación con femicidio y violación con homicidio y aseguraron que se solicitará una pena de presidio perpetuo calificado.

Hija de Hugo Bustamante entregó su testimonio

Nos contactamos con la hija de uno de los imputados, Hugo Bustamante, quien explicó cómo ha sido el proceso y si ha tenido alguna relación con su padre.

La mujer expresó que “ha sido un tema bastante complicado porque la gente ha hecho mucho juicio sobre mi persona por ser hija de él. Entonces he tratado de mantenerme al margen”.

Asimismo, explicó que decidió hablar para “defenderme porque la gente no sabe cómo fue mi relación con Hugo y critica mucho solo por el hecho de haberme visto allá”.

Hija de Hugo Bustamante: “Están todas las pruebas para que se le dé cadena perpetua”

“Se me indicó como culpable, como cómplice de mi padre. La gente hizo mucho juicio sobre mi persona. Nunca nos creyeron que estuviéramos ahí mismo y no supiéramos nada”, reiteró.

Además, se refirió al juicio diciendo que “están todos los antecedentes y todas las pruebas para que se le dé una cadena perpetua tanto a él como a ella. Si bien Denisse no cometió crímenes anteriores, viene con antecedentes de maltrato y de abandono, no sobre Ámbar, sino que sus otros hijos también”.

La hija de Bustamante aclaró también que “no he tenido ningún tipo de contacto con él y no quiero tenerlo”.

Mientras que con la familia de Ámbar “no es que no me haya nacido, pero cuando fue la búsqueda de Ámbar, ellos atacaron mucho a la familia y yo estaba presente cuando lo hicieron. Entonces no es que no me nazca, es un temor a cómo ellos vayan a reaccionar por el hecho de ser la hija de él”.

Hija de Hugo Bustamante: “Están todas las pruebas para que se le dé cadena perpetua”

Sobre la personalidad de su padre, reveló que nunca vi a un Hugo Bustamante descontrolado o agresivo. A veces trato de ver la televisión y asemejar a ese Hugo Bustamante que se relacionó conmigo como padre al asesino que hoy está siendo enjuiciado y me cuesta bastante”.

Además, confesó que mientras la PDI investigaba en los primeros días, Bustamante “quiso hablar conmigo pero no se le entendía mucho porque estaba bajo los efectos del alcohol y el clonazepam. Hasta el día de hoy me juzgo porque quizás algo me quería decir y yo no lo quise escuchar”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos