Bienvenidos

Entrevista exclusiva

Hermano de Pablo Escobar desmiente hallazgo de tesoro

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana realizamos un enlace exclusivo desde Colombia con el hermano de Pablo Escobar, quien desmiente la noticia que hace unos días dio la vuelta al mundo, el hallazgo de un tesoro escondido en una de las casas del “Patrón del mal”

A casi 27 años de su muerte, el mayor narcotraficante de la historia sigue generando interés.

Su sobrino Nicolás Escobar asegura haber encontrado $18 millones de dólares (unos $14 mil millones de pesos chilenos) en un escondite del líder del Cartel de Medellín dentro de la casa donde hoy está su museo.

Sobrino Pablo Escobar
Sobrino Pablo Escobar

El sobrino de Escobar aclara que el dinero está inservible debido a su estado y antigüedad y dice que en el lugar además encontró un bolígrafo y una pepa de hora, una radio de comunicaciones, una cámara fotográfica y una máquina de escribir con la que, según él, aparentemente redactaba folletos amenazantes.

Sin embargo, su tío Roberto Escobar, salió a desmentir el hallazgo “Nicolás está engañando al mundo diciendo que encontró una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo, es totalmente faso lo que él está diciendo.”

Hermano de Pablo Escobar desmiente hallazgo de tesoro

Nos comunicamos con Roberto Escobar, el hermano mayor de Pablo, también conocido como "El Osito” para conocer su versión del hallazgo.

Roberto comentó que “el día pasado me pronuncié y le pedí a Nicolás que por favor no mintiera más a la humanidad sobre lo que había encontrado aquí, lo que encontró no es lo que dice” fueron las palabras del hermano de Pablo.

Hermano Pablo Escobar
Hermano Pablo Escobar

“El Osito” hizo la diferencia entre escondite y caleta (lugar donde se guarda algo) diciendo que en las caletas se guarda oro y que su hermano compraba oro y guardaba esos lingotes en varias partes del mundo.

“Caletas hay en muchas partes del mundo, pero todas estás relacionadas con oro, oro que compraba mi hermano, por eso no asistían dólares porque los dólares van perdiendo la calidad y toca ir al banco de la República de Colombia para cambiarlo”.

Luego agregó que “por ese motivo, en ese tiempo pablo escondía el dinero, era en lingotes de oro que compraba en Colombia.”

 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13