Bienvenidos

Lleva 16 días internada en la UCI

Hablamos con la amiga de paciente covid cuyo testimonio fue viral

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace pocos días se viralizó un video de Olinda Vera, una peluquera que se contagió de covid-19 y que hace 14 días se encontraba internada en la UCI de la Clínica de Las Condes. El registro generó impacto por lo fuerte de su testimonio, en donde comentaba lo difícil que ha sido para ella estar en esa situación, además de hacer un llamado a cuidarse.

Es por eso que en Bienvenidos nos contactamos con su amiga Carolina de la Rosa, para que nos contara más detalles del estado actual de Olinda. Al respecto, señaló que en los últimos días ambas se han comunicado mediante audios.

“Olinda me mandó un audio anteayer a las 5 y media de la mañana,  para decirme que se estaba mejorando poquito a poquito. Hoy día me mandó un audio a la misma hora para avisarme que estaba funcionando el tratamiento que le estaban haciendo en la clínica”, señaló Carolina.

Además, indicó que su amiga estuvo con un 80% de posibilidades de morir: “A ella cuando se le informa esto, que estaba muy mal, fue en ese momento en el que ella decide grabar este video, porque pensó que en cualquier momento se iba. Gracias a Dios en este momento ella está mejor”, manifestó.

Hablamos con la amiga de paciente covid cuyo testimonio fue viral
Hablamos con la amiga de paciente covid cuyo testimonio fue viral

El padre de Olinda falleció de covid

Carolina comentó que Olinda ha presentado mejorías en los últimos días. Por ejemplo ahora puede hablar, acción que antes no podía realizar.

Por otro lado, para Carolina indicó que para ella la situación tampoco ha sido fácil, ya que el desgaste emocional de ver a un ser querido en esas condiciones le ha hecho muy mal: “Para mí es súper doloroso, como amiga de ella, verla en ese estado, porque ella es una tremenda mujer, llena de vida, alegría, y verla de un segundo a otro de esa forma es espantoso”, manifestó.

Durante la entrevista, Carolina señaló que, lamentablemente, a su amiga le informaron que hace dos días su padre había fallecido producto del covid.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13