Hablamos con cuñada de Lorena, funcionaria de la salud fallecida por covid-19
Ayer nos enteramos del fallecimiento de Lorena Durán, una mujer de 42 años que se desempeñaba en el área de la salud en la Región de la Araucanía y que se transformó en la primera víctima de coronavirus perteneciente al personal de la salud.
Conversamos con su cuñada, Teresita Contreras, quien nos contó cómo fueron los hechos, ella dijo que Lorena comenzó con dolores de cabeza el 9 de marzo y se mantuvo así durante toda esa semana, el lunes 16 regresó a su trabajo, pero las jaquecas continuaban, le inyectaron suero, se fue con descanso a su casa, volvió a trabajar al consultorio y pasó lo mismo, la mandaron de regreso. Pasados algunos días se complicó y la llevaron al hospital, le diagnosticaron neumonía, le dieron medicamentos y la enviaron a su casa, pero ella no mejoraba, desde ese día empeoró.
La llevaron urgencias al Hospital de Temuco, allí le hicieron el examen del covid “pero ella prácticamente perdió valiosos días, dos semanas de andar en hospitales, en consultorios, pero nunca le hicieron el examen…para mí fue negligencia médica” comentó Teresita.
Tambien puedes revisar
Funcionaria médica falleció a causa del coronavirus en La Araucanía
Minsal anunció el fallecimiento de una funcionaria de la salud por Covid-19








