Bienvenidos

Por constantes saqueos

Habitantes de Bajos de Mena desesperados por cierre del único supermercado

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos escuchamos la denuncia de los vecinos de Bajos de Mena quienes están desesperados por el cierre del único supermercado que quedaba en el sector.

Las manifestaciones para conmemorar el 18 de octubre derivaron en una serie de saqueos que afectó a grandes mercados como a pequeños emprendedores. En el caso de Bajos de Mena, interrumpió el funcionamiento del único supermercado que quedaba.

Ahora los vecinos no tienen dónde comprar y deben pagar más de $1.400 para ir al centro de Puente Alto y buscar lo necesario para su hogar, ya sea alimentos y pago de cuentas.

Bajos de Mena
Bajos de Mena

Vecinos de Bajos de Mena están angustiados

Por ahora los vecinos no tienen dónde comprar mercadería y están angustiados, ya que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad y les cuesta realizar ciertos trámites.

A raíz de esto, los afectados piden que un empresario escuche su petición y pueda invertir en el supermercado para que Bajos de Mena no quede abandonado.

Bajos de Mena
Bajos de Mena

Hilda, una de las vecinas que ha tomado la voz de mando en la situación, dijo que "este es un sector de población antigua. Son casas, viviendas sobre 25 años donde existe muchas familiar monoparentales. Reitero el llamado, que algún empresario quiere reinvertir en este supermercado, necesitamos nuestros alimentos diarios".

Vanessa, otra de las vecinas afectadas, tiene un familiar discapacitado y asegura que "ahora quedamos sin supermercado, yo quedo a manos cruzadas, tengo que gastar casi 5 mil pesos para ir a comprar las cosas. Tengo una hija que es crónica, mi mami enferma. No tenemos la plata suficiente para seguir pagando".

Bajos de Mena
Bajos de Mena

Y añadió "lo que uno gana no alcanza, yo gano 25 mil pesos y con eso no hago nada. Mis familiares son gente que toma remedios, y esta era mi forma de abastecerme, pero ahora no. Debo cruzar al extremo de la ciudad para comprar. La idea es que no lo cierren, porque así como a mí me sirve, a los demás también".

Finalmente, Hilda aseguró que desde la Municipalidad de Puente Alto se habían comunicado con ella para entregar el apoyo y una buena noticia respecto al supermercado.

Revisa acá la denuncia de los vecinos en Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13