Bienvenidos

02 de junio de 2020

Grave denuncia de contagios: 90 personas en hogares de ancianos

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

4 de los 20 hogares de ancianos que hay en la comuna de La Cisterna registran alrededor de 90 personas contagiadas. 

Conversamos con la señora Marina, que es la encargada de la residencia Amapolas de la comuna de La Cisterna, ella nos reveló que están encerrados desde el 15 de marzo y que casi la totalidad de los residentes están contagiados. En un hogar particular por lo que no saben a quién pedir ayuda.

Marina nos contó que hasta ahora al interior de ese hogar han fallecido 5 personas y que tienen 12 residentes contagiados y 4 del personal. Ellos piden un traslado de las pacientes, además confesó que los números de salud nunca atienden y no los asisten.

Con esta versión coincide el alcalde La Cisterna, Santiago Rebolledo, quien hace un llamado a las autoridades debido a que 4 hogares de ancianos están en una situación crítica sanitaria, la municipalidad fue a realizar test PCR y detectó a 90 infectados “cómo es posible que no haya un protocolo, respecto de cómo intervenir nuestros hogares de ancianos” declaró el edil.

Nuestro reportero Leo Castillo fue a recorrer los distintos hogares de la comuna para conocer su situación, algunos quisieron hablar, otros no dijeron que estaban bien y que habían recibido ayuda e instrucciones del Seremi.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13