Bienvenidos

11 de junio de 2020

Gobierno anuncia auditoría médica por caso de Oscar, el joven con síndrome de Down que murió en el Félix Bulnes

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana revisamos en Bienvenidos el lamentable caso de Oscar Walter, cuya familia acusa discriminación y negligencia tras su fallecimiento en el Hospital Félix Bulnes, presuntamente a causa del Covid-19

”La política del Gobierno es que no debe existir ningún tipo de discriminación, menos con personas con capacidades diferentes”, indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras ser consultado el respecto durante el reporte diario de casos.

“El Hospital Félix Bulnes ha decidido realizar una auditoria médica del caso con el objetivo de transparentar la situación  hacia la familia y poder entregar todos los detalles de su atención”, agregó la autoridad.

Consultado respecto a si existió o no discriminación en el caso de Oscar -pues su hermana asegura que no se le entregó un ventilador mecánico a causa de su condición- Zúñiga fue escueto.

“La versión del hospital es que no existió esta discriminación sino que se le entregó el cuidado. Lamentamos que haya terminado en fallecimiento”.

 

VER TAMBIÉN:

Denuncian que joven con síndrome de Down estuvo cinco días en el pasillo del hospital y falleció.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13