Bienvenidos

30 de marzo de 2020

Girardi y Allamand comentan polémica entre Ministro de Salud y alcaldesa de Maipú

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ayer domingo la alcaldesa de Maipú anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de una vecina de 64 años de dicha comuna a causa de coronavirus, el Ministro la trató de mentirosa, ya que desde sus registros, la persona no tenía el virus. Desde el Hospital de Carabineros, donde murió la mujer, reconocieron el certificado de defunción, pero también afirmaron que ella se sometió a dos test, el rápido dio positivo y el PCR dio negativo.

El senador Andrés Allamand (RN) comentó: “Yo creo que es un episodio lamentable y es precisamente lo que no debería ocurrir... en el caso específico yo creo que hay un doble error, creo que la alcaldesa se anticipa y se equivoca al entregar ella la información respecto de la muerte, aquí tiene que haber una sola voz, pero eso no justifica la reacción del Ministro Mañalich”

Por su parte el senador Guido Girardi (PPD) declaró: “yo pienso que estamos en un momento excepcionalísimo y el mando en un buque que va en una tremenda tempestad debe tener una sola conducción… a mí me parece que en una circunstancia como esta es muy doloroso que se estén diputando a los muertos”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13