Bienvenidos

Ministro Ward entregó detalles del beneficio

Giftcard para mejorar vivienda: Sepa cómo postular al beneficio de más de $1 millón

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el ministro de Vivienda y Urbanismo sobre el subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó todos los detalles sobre el subsidio llamado Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este beneficio busca la entrega de una “giftcard” que servirá para comprar materiales de construcción, contratar mano de obra y realizar mejoras en la vivienda.

vivienda
vivienda

Al respecto, el ministro explicó que "desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre el plazo de postulación para aquellas personas que quieran mejorar su vivienda".

¿En qué consiste el programa para mejorar vivienda?

Se trata de un subsidio de 40 UF (más de un millón de pesos) sumado a 2 UF (cerca de 60 mil pesos) para la asistencia técnica que se sumará al ahorro de 1 UF, (cerca de 30 mil pesos) que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso.

Una vez que se entregue el beneficio, las personas podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tengan convenio con el ministerio de Vivienda.

Al respecto, el ministro Ward aclaró que "de este $1.186.600 que corresponde a la tarjeta de banco de materiales, hasta un 40% las personas lo van a poder ocupar en mano de obra, es decir, las personas pueden comprar un 60% de materiales en las ferreterías locales".

vivienda
vivienda

¿Cómo y dónde postular para obtener giftcard?

"Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre van a poder postular y lo interesante es que, para evitar aglomeraciones y que las personas salgan de sus casas, todo se hace 100% online en www.minvu.cl las personas pueden postular a esta tarjeta de materiales", explicó el ministro.

Junto con esto, para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF (cerca de 30 mil pesos) en la cuenta de ahorro para la vivienda. Además,se debe completar los siguientes cuatro pasos:

-Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de tu región.

-Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.

-Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.

-La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

Cabe destacar que en esta oportunidad se estima que sean más de 13.500 familias beneficiadas en todo Chile con este llamado especial que permite realizar todo tipo de reparaciones y mantenciones en el hogar.

Revisa en detalle las consideraciones entregadas por el ministro de Vivienda. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13