Bienvenidos

Habría realizado 38 viajes

General (r) Fuente-Alba será procesado por usar avión institucional para fines personales

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un nuevo antecedente y procesamiento sumó el excomandante en jefe de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba en el marco de la investigación por hechos de corrupción en el ejército.

A las cuantiosas sumas de dinero que habría gastado en flores, ropa, autos y vivienda con fondos reservados, ahora habría que sumarle el uso de un avión institucional para fines personales.

Las nuevas acusaciones contra Fuente-Alba

La ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford decidió someterlo a este proceso por una serie de viajes que habría realizado hasta la Región de Coquimbo acusándolo del delito de malversación de caudales públicos.

El monto que Fuente-Alba habría gastado para trasladarse al balneario en Puerto Velero asciende a más de $18 millones, dichos viaje no los habría realizado solo, sino que en compañía de su grupo familiar y amigos entre los años 2010 y 2014 hecho que quedó registrado en la resolución del caso.

Fuente-Alba
Fuente-Alba

Durante este tiempo Fuente-Alba no habría viajado solo un par de veces, sino que, en 38 oportunidades, viajes que poco y nada tendrían que ver son su rol en el Ejército.

Un procesamiento que se suma y se convierte en el tercero en contra del general en retiro en la investigación de fraude en el Ejército. Anteriormente ya había sido encausado por malversación de gastos reservados por la suma de $3.500 millones y también por supuestos reportes falsos a Contraloría sobre el uso de dinero de seguridad e inteligencia.

Fuente-Alba
Fuente-Alba

A los procesamientos anteriores, la ministra Rutherford señaló que Fuente-Alba usó dinero de gastos reservados para autoasignarse $6 millones de pesos mensuales durante los cuatro años de su gestión.

Pero eso no es todo ya que por algo se ganó el apodo de “el señor de los anillos” que tiene relación con los grandes lujos que se daba, partiendo por los 25 vehículos marca Audi de lujo.

A eso se le suma una vivienda que le costó en $500 millones en el año 2013 en un inmueble en Chicureo, en los gastos de vivienda invertía cerca de $12 millones mensuales y se gastó cerca de $40 millones en un hermoso jardín que mandó a hacer.

Hoy se da a conocer una nueva arista en este caso que convirtió a Fuente-Alba en el primer excomandante del ejército en ser formalizado un hecho que sentó un precedente y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue causando impacto.

Sobre este tema conversamos con Marcela Cubillos y Francisco Vidal.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13