Bienvenidos

Peligro en Coquimbo

Funcionarios de PDI fueron emboscados en Los Vilos: robaron su armamento y placas

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos de los distintos hechos delictuales que han afectado a la Región de Coquimbo, destacando la emboscada a funcionarios de la PDI en Los Vilos. 

Armas, asesinatos y tráficos. Eso es lo que ha estado sufriendo la Región de Coquimbo y que ha avanzado con mucha rapidez entre las poblaciones de la zona, repitiendo un patrón de delincuencia claro. 

Este fin de semana se conoció una emboscada a funcionarios de la PDI en Los Vilos, robaron sus armamentos, placas y finalmente quemaron la patrulla en la que se movilizaban los efectivos policiales. 

PDI
PDI

Alcalde de Los Vilos pide mayor vigilancia

Para conocer más detalles de todo lo que está sucediendo en la zona, hablamos con Christian Gross, alcalde de Los Vilos. "Este fin de semana ha sido de contraste, por una parte lo que queremos ser, una comuna turística, que represente los valores de nuestra comunidad y nuestro pueblo", comentó. 

De inmediato, añadió, "por otra parte, en contraste, una información muy dolorosa para nuestra comunidad. El día de ayer se produjo un homicidio en el Valle de Quilimarí, hecho que precisamente habíamos manifestado que se venía manifestando en las comunas" 

PDI
PDI

"Acá se debe intervenir en lo económico, productivo y social", aseguró Gross. 

"Nuestras comunas, así como están, no están preparadas para enfrentar este tipo de situaciones, que de verdad son nuevas, es un tipo de delito que no habíamos tenido acá. Se habían producido estos episodios en otras comunas y es por eso que la dotación comunal de nuestra comuna, que es bastante limitada, se requiere una intervención mayor", concluyó el alcalde de Los Vilos. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13