Bienvenidos

Polémica por deuda

Franco Parisi debe pensión alimenticia: serían $207 millones

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos de la situación que acompleja al actual candidato a la presidencia, Franco Parisi, por deudas de pensión alimenticia. 

Esta mañana conversamos con Marta Lagos, directora de MORI Chile, para aterrizar y analizar la situación que afecta al candidato del Partido de la Gente y que lo mantiene en el ojo del huracán. 

La deuda fue revelada por un reportaje de T13 que demostró las deudas y la orden de arraigo nacional que tiene Franco Parisi. Según consignó la investigación, el 2011 firmó un acuerdo legal para la mantención de sus hijos, pero los pagos desde un comienzo fueron escasos. 

Parisi
Parisi

¿Qué pasará con Franco Parisi?

Respecto a esta situación, Marta Lagos aseguró que, "yo creo que es bastante decidor que un candidato presidencial pueda tener esos problemas económicos con la justicia y que siga siendo candidato. Yo tengo entendido que han sacado a varios candidatos de la lista por problemas muchos más triviales y menores".

Recordemos que hace un par de semanas, el Servicio Nacional Electoral (Servel) bajó las candidaturas de Gino Lorenzini, por haber estado afiliado a un partido político en los nueve meses anteriores, y Diego Ancalao, por firmas timbradas ante un notario que falleció en febrero de este año. 

Parisi
Parisi

"Que alguien tenga seguidores, no significa que eso sea válido a la persona que tiene estas menciones. Aquí yo creo que hay una gran equivocación de creer que una persona necesita 3 seguidores para que se valide para el proceso democrático", comentó Lagos. 

"Él está jugando con los elector chilenos y haciendo como si esto fuera un pasatiempo de vacaciones. Yo no conozco ningún candidato en ninguna parte del mundo que tome su candidatura presidencial de esa manera", concluyó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13