Bienvenidos

¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Francisco Vidal confirma su precandidatura presidencial en Bienvenidos

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace unos días nuestro panelista Francisco Vidal anunció, en otro medio, su precandidatura presidencial lo que sin duda ha dado qué hablar.

Sobre este reciente e importante anuncio le preguntamos en Bienvenidos como también le consultamos por unas declaraciones que realizó hace un par de años atrás en el programa descartando llegar a La Moneda.

En el año 2018 Tonka le preguntó a Vidal si había pensado alguna vez, luego de pasar por varios ministerios, presentarse como candidato a la presidencia.

Francisco Vidal
Francisco Vidal

Esa vez, Francisco declaró que no había pensado en esa posibilidad porque “no sirvo para eso (…) yo conozco mucho lo que es la labor, trabajé con dos grandes presidentes, Lagos y Bachelet, y hay que tener cuero especial. Yo tengo harto cuero de chancho, pero es más cuero, es una cosa que yo no tengo, la prudencia.”

¿Por qué Francisco Vidal cambió de opinión?

Respecto a esas declaraciones de hace un par de años comentó: “fíjate que he mejorado el carácter, estoy mucho más prudente, la dureza del cuero a aumentado.”

Nos contó que la consigna de su campaña será “experiencia y convicción.”

Amaro le preguntó por su trayectoria política, Vidal contestó que a los 18 años comenzó militando en la Juventud Nacional “que es mi pecado original” luego de entrar a la Universidad de Chile se produjo su gran cambio, luchó contra la dictadura y en 1987 llegó al Partido Socialista “del sector que se autodenominaba renovado.”

Francisco Vidal
Francisco Vidal

Del 90 al 2000 estuvo trabajando en el sector privado y militando en el PPD, cuando salió Ricardo Lagos electo, fue nombrado subsecretario de Desarrollo Regional, luego asumió como vocero, asimismo, estuvo en otros ministerios en los gobiernos de Bachelet.

Amaro le preguntó si su candidatura es la encarnación de “más de lo mismo” al respecto, Vidal declaró que cuando se está más de 20 años gobernando como Concertación.

“De los cuales yo me hago cargo 8 años en La Moneda avanzamos mucho y cometimos muchos errores, y cuando la gente evalúa esto, a través del voto y no del peñascazo, le quiero decir al colega Boric que en la última elección donde los chilenos se manifestaron el 33% votó por lo que antes era la Concertación y el 16% votó por la línea de Boric, entonces, hay que preguntarle a la gente.”

Tambien puedes ver: El exministro Vidal confirmó su candidatura al sillón presidencial 

 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13