Bienvenidos

Cuarentenas y fiscalizaciones

Fiscalizaciones: Recorrimos las distintas regiones del país

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos recorrimos distintas regiones del país con la intención de evaluar cómo se vive la cuarentena y sus respectivas fiscalizaciones.

En primera instancia, acompañamos a Gabriel Hernández, corresponsal en Los Ángeles, quien nos informó respecto a lo que sucedía en el sector. La ciudad perteneciente a la Región del BíoBío cumplió su quinta semana de cuarentena total y, a pesar de esto, la situación no parece mejorar, ya que registran 545 casos activos de Covid-19. Esto ha provocado un cierto colapso en los recintos de salud público y privado, donde incluso se anuncian falta de insumos.

fiscalizaciones
fiscalizaciones

"La situación de acá de Los Ángeles lamentablemente evidencia que la gente sigue en las calles, muchos de ellos sin permiso. Por otro lado, está la baja o casi nula fiscalización que percibe la gente. Hemos hecho una encuesta conversando con las personas y la verdad es que no hay mucha fiscalización y eso genera que la gente se relaje, salga con ganas, haga fiestas los fines de semana", informó Gabriel.

Junto a nuestro periodista también evidenciamos una extensa fila a las afueras del Registro Civil de Los Ángeles, donde diversas personas llegaron a primera hora a realizar diferentes tipos de tramites.

Cuarentena y fiscalizaciones en Valparaíso

Junto a nuestra periodista, Camila Altamir, conocimos cómo está funcionando la cuarentena en el Gran Valparaíso. Desde el centro de la ciudad puerto, evidenciamos las distintas fiscalizaciones que las autoridades policiales estaban realizando a los peatones, ciclistas y en el transporte público.

fiscalizaciones
fiscalizaciones

Nuestra corresponsal nos informó sobre la detección de personas que no portaban con la documentación necesaria para transitar en cuarentena. Acorde a la falta que se cometa, Carabineros decide si será sancionado con multas o detención.

Cuarentena y fiscalizaciones en La Serena

Junto al periodista de "Mi Radio" de La Serena, Andrés Moraga, evaluamos lo que sucede en la capital de la región de Coquimbo que lleva 13 días en cuarentena. Junto a él evidenciamos que en pleno corazón de La Serena se estaba realizando una fiscalización mixta por parte de personal de Carabineros, PDI, del Ejercito y autoridades sanitarias.

fiscalizaciones
fiscalizaciones

"Se arma una pequeña congestión. Acá se fiscaliza a todos. Se les pide la documentación como corresponde. Hoy ha sido una mañana tranquila nos decía un funcionario de la PDI, donde no ha habido detenciones, en otras jornadas sí", fue parte del balance del día que entregó el corresponsal.

Acorde a la pregunta de nuestro animador, Amaro Gómez-Pablos, Moraga se refirió a la situación hospitalaria mencionando que "232 pacientes hospitalizados según el último reporte, 112 de ellos haciendo uso de una cama UCI, 109 de ellos en estado absolutamente grave. La situación de las camas criticas es bien compleja", informó.

Al igual que en Santiago, realizamos un recorrido en regiones. Vuelve a revisar la nota en detalle. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13