Bienvenidos

Cumple prisión preventiva en clínica psiquiátrica.

Fiscalía investiga procedencia de armas de Nano Calderón

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nano Calderón Argandoña se encuentra hoy en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica de La Reina tras agredir a su padre, el conocido abogado de mismo nombre.

El joven de 23 años fue formalizado por parricidio como autor y en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

En relación a esto último, la Fiscalía Oriente se encuentra investigando a la Armería Millenium, lugar donde Nano supuestamente compró una pistola Glock de 9 milímetros y dos escopetas, las mismas que habrían sido encontradas durante el allanamiento a su domicilio.

Este procedimiento derivó en una nueva investigación que terminó con la solicitud de una diligencia que tiene que ver con que en este lugar se habría encontrado una supuesta información irregular en cuanto a la adquisición e inscripción de armas de fuego llegando a un presunto exmilitar que tendría numeroso armamentos en su poder inscritos irregularmente.

Respecto a las armas, cuestión a la que Raquel Argandoña se refirió en entrevista exclusiva con Bienvenidos, la Fiscalía indaga cómo Hernán Calderón hijo pasó las pruebas psicológicas que exige la normativa vigente.

“Ese sistema de evaluación psiquiátrica que ha estado con algunos cuestionamientos anteriormente, hoy día no tenemos conocimientos cómo él, en qué circunstancias se enfrentó esa evaluación psiquiátrica, si lo hizo regular o irregularmente, no lo sabemos. Yo anuncié que eso debe ser materia de investigación (…) Llama la atención que una persona que manifiesta tener control de impulsos, que termine en una clínica psiquiátrica, tenga o haya tenido hace muy poco tiempo autorización para comprar cuatro armas”, precisó el fiscal Omar Mérida.

Nano habría comprado una pistola Glock de 9 milímetros y dos escopetas
Nano habría comprado una pistola Glock de 9 milímetros y dos escopetas

Nano y el caso con Costanera Norte

Hernán Calderón Argandoña también estaría siendo investigado por infringir la Ley de Seguridad del Estado, luego que la Concesionaria Costanera Norte interpusiera una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a mediados de junio por su presunta participación en carreras clandestinas.

Asimismo, la defensa de Nano habría presentado la solicitud para apelar a la actual medida cautelar de prisión preventiva y optar por el arresto domiciliario, cuestión que fue rechazada. Por tanto, continúa en la clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina a la espera de su posible traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13