Bienvenidos

Anita Pinochet

Fiscalía formaliza a esposa del excomandante Fuente-Alba por lavado de dinero

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos parte de la audiencia de formalización contra Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba.

Suman y siguen los antecedentes en el emblemático caso Ejército. Por primera vez durante toda la investigación el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de Anita María Pinochet la esposa del ex general, Juan Manuel Fuente-Alba, por su supuesta participación en el delito que mantiene a su esposo formalizado por lavado de activos.

Fuente-Alba
Fuente-Alba

Según la querella presentada por el Consejo, Anita María podría haber participado de forma activa en el ocultamiento de las finanzas con el fin de disimular los ingresos de forma irregular por parte de Fuente-Alba.

La lujosa vida del matrimonio Fuente-Alba, Pinochet

En el marco de la investigación, uno de los antecedentes más llamativos corresponde al cuantioso aumento en los activos del matrimonio Fuente-Alba, Pinochet, entre los años 2008 y 2015, alcanzando montos injustificados.

De este modo, la acusación apunta a un lavado de activos, tras aumentar su patrimonio y el de su marida en más de 280% en siete años.

Un patrimonio investigado que mantuvo a Anita viviendo de lujos, excentricidades y adquisiciones extraordinarias.

De hecho, el 2013 y 2015  Pinochet compró dos inmuebles avaluados en $274 millones, uno de ellos lo habría pagado con $150 millones en efectivo, una transacción poco frecuente en la compra de estos bienes, que puso en cuestión su inocencia, ya que desde el 2010 no registra ingresos formales, imposiciones, cotizaciones ni ningún tipo de justificación económica.

Fuente-Alba
Fuente-Alba

En octubre pasado, la ministra de la corte, Marcial Romy Rutherford, decidió formalizar al exgeneral por una serie de viajes que habría realizado hasta la Región de Coquimbo, acusándolo del delito de malversación de caudales públicos.

El monto que Fuente-Alba habría gastado para trasladarse al balneario en Puerto Velero asciende los $18 millones. Estos viajes no los realizó solo, sino que en compañía de su familia y amigos, entre los años 2010 y 2014.

Son muchos los lujos que este matrimonio mantuvo durante los años de ejercicio de Fuente-Alba. Y, a pesar que siguen sumándose antecedente, Anita María mantiene la versión de su inocencia en el caso, apelando a que no recuerda sobre los hechos que se le acusan.

Revisa parte de la audiencia contra la esposa de Fuente-Alba.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13