Bienvenidos

Fin de semana largo: Sepa qué permisos se necesitan para viajar

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos todo sobre los permisos necesarios para salir de la región durante este fin de semana largo.

El país se enfrenta a un nuevo fin de semana largo, esto debido a que el viernes 16 de julio es feriado por el Día de la Virgen del Carmen. Por esto, se espera una gran salida de vehículos y personas desde la Región Metropolitana.

permisos
permisos

Así lo constató Bienvenidos a primera hora de esta mañana de día jueves 15 de julio. De cara al fin de semana largo, a las afueras del terminal de buses de Santiago se registran largas filas para viajar a otras ciudades de alta afluencia.

A diferencia de otros fines de semanas largos, esta vez no se implementará cordón sanitario. La información fue confirmada por el ministro Moreno, quien además explicó que la documentación requerida será exactamente la misma, pero el grado de control será diferente.

¿Qué permisos se necesitan para viajar?

Para saber con exactitud qué documentos se necesitan para viajar durante este fin de semana, en Bienvenidos tomamos contacto con la teniente Nicole Barrera de Comisaría Virtual.

"Al no haber un cordón sanitario vamos a poder viajar con la utilización de nuestro pase de movilidad y el C19 que es obligatorio para todo viaje interregional. Lo que hay que tener en cuenta es que las comunas de origen y destino, ambas deben estar en transición", comenzó explicando la teniente.

permisos
permisos

En cuando a la fiscalización en las llamadas aduanas sanitarias, Barrera explicó que se trata de "una fiscalización aleatoria de los distintos tipos de conductores y pasajeros que van en tránsito desde y hacia un destino en específico".

Ante esto, aclaró que los pasajeros deben contar con "pase de movilidad, C19 y documentos de vehículos, de cómo se movilizan, todos aquellos documentos que van a necesitar frente a una fiscalización".

¿Cómo obtener el Pasaporte Sanitario?

Para solicitar el documento debes ingresar al sitio web c19.cl y completar la declaración jurada con tus datos personales, dirección de origen, traslado y fecha de viaje. 

Al llenar los datos, se enviará un correo electrónico con el pasaporte sanitario junto con un código QR. Si usted realiza un viaje interregional, las autoridades le solicitarán el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y el pase de movilidad si la comuna de origen y/o destino se encuentra en Transición (fase 2).

Es importante recordar que los viajes entre regiones están permitidos sólo desde Fase 2 (Transición) o superior. Las comunas en cuarentena no tienen permitido movilizarse fuera de su localidad, a excepción de trabajadores con permiso colectivo. 

Revisa en detalle todo sobre los permisos requeridos. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13