Bienvenidos

12 detenidos

Fiesta clandestina en Las Condes: asistentes se escondieron en la tina

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el panel de Bienvenidos conocimos la noticia de una nueva realización de fiesta clandestina en la comuna de Las Condes.

La realización de fiestas clandestinas en plena pandemia y toque de queda parecen no dar tregua. Esta mañana conocimos lo ocurrido en la comuna de Las Condes, específicamente en un departamento de la calle Arqueria, dónde se descubrió la realización de una fiesta que superaba el aforo permitido.

Después de que Carabineros fuera informado de ruidos molestos, llegó hasta el lugar y detuvo a 12 personas, 7 mujeres y 5 hombres, logrando así descubrir a la totalidad de los asistentes, ya que ninguno logró escapar.  A pesar de la infracción, la Fiscalía dejó en libertad a los asistentes, ya que ninguno era reincidente por delitos contra la salud pública.

El propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a esta situación a través de sus redes sociales dónde aseguró que cuatro de los asistentes se escondieron en la tina del baño para evitar la detención y condenó la agresividad del grupo.

Panel de Bienvenidos comenta situación ocurrida en Las Condes

Una de las cosas que más llamó la atención de nuestro panel fue justamente que parte de los asistentes decidieran esconderse en la tina del baño para evitar el control. Precisamente nuestra conductora, Tonka Tomicic, aseguró que "habíamos escuchado de gente que se escondía atrás de los matorrales, pero dentro de la tina no lo habíamos escuchado".

Las Condes
Las Condes

Mientras se revisaban las imágenes y detalles de la situación ocurrida en Las Condes, nuestra panelista Raquel Argandoña aprovechó de preguntarle al abogado, Patricio Mendoza, respecto a si existe o no una obligación de las personas a acceder a que los Carabineros entren a una vivienda

"Ahí está esta línea interpretativa que los tiene a todos dudosos, porque al fin y al cabo si Carabineros quisiera ocupar el artículo 318 que es la infracción sanitaria con carácter de delito, si hay un delito flagrante podría entrar  sin la necesidad del permiso”, explicó el abogado.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13