Familias de campamento en Quinta Normal piden un terreno para instalar sus casas: “Estamos cansados de vivir así”
En Bienvenidos conocimos la realidad del Campamento “El Melón” de Quinta Normal, lugar donde viven unas 15 familias que se baten a diario con la crisis por la pandemia, además de la lluvia y bajas temperaturas de estos días.
“Trabajamos la mayoría en las ferias, somos coleros y no hemos podido trabajar con lo que está pasando. Gracias a Dios igual hemos recibido ayuda (…) Con los vecinos tratando de sacar todos un kilito de porotos cada uno, un kilito de lentejas cada uno, arrocito, haciendo ollas comunes porque no tenemos otros ingresos”, aseguró Jessica.
“No tenemos baños, no tenemos luz, no tenemos agua”, aseguró la mujer, en un crudo relato de cómo viven a diario.
Acotó que en un proyecto de departamentos para la comuna de Renca, sin embargo, necesitan salir del lugar en que se encuentran actualmente ya que las viviendas se inundan y el frío se intensifica a medida que se aproxima el invierno.
“Nos regalaron unas casas prefabricadas pero no tenemos terreno, de aquí a que nos salgan los departamentos va a pasar mucho tiempo por la pandemia que está pasando”, explicó Jessica al borde de la emoción.
“Necesitamos irnos de acá porque estamos mal (…) Ya estamos cansados de vivir así, de no tener baño, de no tener una duchita, de no tener una camita calientita”.
Al final del programa de hoy, el senador Francisco Chahuán (RN) le entregó una muy buena noticia a Jessica y a todas las familias de este campamento.









