Bienvenidos

Ministro de Salud aclaró la situación

Falta de stock causa cierre de vacunatorios

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos detalles de los vacunatorios que han cerrado por falta de stock en diversas comunas del país.

Durante la mañana de este jueves, varios municipios de la región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins informaron el cierre de algunos locales de vacunación por la falta de stock de vacunas.

Respecto a esta situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la falta de stock es solo en la vacuna Pfizer, debido a una limitación en la producción a nivel mundia y que se está trabajando para solucionar la situación, la cual se podría resolver con la llegada de 200 mil dosis.

Falta de stock causa cierre de vacunatorios
Falta de stock causa cierre de vacunatorios

Además, agregó que “es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer (...) teniendo otras vacunas que colocar deberían seguir funcionando”.

Sin embargo, desde distintas municipalidades han informado de la falta de diversas vacunas, no solo Pfizer, por lo que no se encuentran en condiciones para atender al público.

Cierre de vacunatorios

La falta de información clara ha causado molestia entre las personas, quienes se aglomeraron en los distintos locales de vacunación desde tempranas horas de la mañana sin saber si estaban disponibles las dosis necesarias.

Por su parte, el doctor Ignacio de la Torre, presidente del Colmed de Valparaíso, aseguró que “no es que haya una intención de generar algún daño a la imagen política del Gobierno o del Ministerio, sino que nos están relevando desde distintos puntos del país un problema que tiene que ver con una logística, que no es simple, que es la distribución de las vacunas”.

Falta de stock causa cierre de vacunatorios
Falta de stock causa cierre de vacunatorios

“Ese proceso ha tenido varias situaciones difíciles, porque ha habido desabastecimientos antes y algunas de las ocasiones se deben a que hemos tomado una velocidad de vacunación rápida y en otras a que se ha ampliado el grupo de vacunación y no necesariamente tienes la cantidad suficiente de dosis”, agregó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13