Bienvenidos

Volver a la nota

Exministro Sichel reveló detalles sobre su salida del Gobierno

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Amaro Gómez-Pablos entrevistó de manera exclusiva al exministro Sebastián Sichel sobre su salida del Gobierno y su nuevo cargo como presidente del Banco Estado en Bienvenidos.

Esta mañana pudimos ver la entrevista que realizó nuestro animador a Sebastián Sichel, quien le preguntó sobre su polémica salida como ministro siendo el mejor evaluado ¿la política es sin llorar?

Sichel: “yo creo que es con llorar, si uno no se apasiona por lo que hace y un día te piden que cambies el cargo ¿para qué estás ahí? La verdad me dio pena, me sacaba la mugre, lo hice tratando de ponerle toda mi pasión y mi corazón como lo voy a hacer en el banco, entonces si fuera sin llorar yo creo que sería una torpeza porque significa que no me importa y a mí me importa.”

Sebastián nos mostró una de las casas en las que vivió, una mediagua en un terreno entre Horcón y Concón por el que pasa todos los días ya que actualmente vive cerca y pasamos a saludar a las personas que lo criaron. Él llegó ahí cuando tenía 11 años y siguió viviendo ahí mientras estudiaba en la Universidad Católica, en donde conoció otra realidad.

“Es un país clasista y racistas y yo creo que en el clasismo me quedaba postergado, pero probablemente, las cosas de la vida, el fenotipo me ayudaba a lo que me parecía más injusto, de hecho, me daba rabia.”

Luego acompañamos al exministro a su nuevo trabajo en la sucursal principal del Banco Estado en donde nos contó de algunas nuevas medidas que tomará, una de ellas es que algunas sucursales comenzarán a abrir por las tardes.

Programas

Ver más

Red 13