Bienvenidos

Se le acusa de al menos tres delitos

Exconcejal Chahuán enfrentará juicio por tráfico de drogas

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos antecedentes en el caso de Karim Chahuán, quien enfrentará las acusaciones en su contra en un juicio oral.

Este miércoles 21 de julio comenzará el juicio oral en contra del exconcejal de RN Karim Chahuán, quien se encuentra en prisión preventiva por cargos de tráfico de drogas, falsificación de instrumento público y robo.

Todo se remonta a diciembre de 2019 cuando Chahuán fue detenido, acusado de coordinar telefónicamente un atraco a un centro comercial en el contexto del estallido social, lugar en el que un grupo de antisociales habría sustraído zapatillas, poleras y electrodomésticos.

Exconcejal Chahuán enfrentará juicio por tráfico de drogas
Exconcejal Chahuán enfrentará juicio por tráfico de drogas

Más tarde, Chahuán fue reformalizado por la falsificación de instrumento público, ya que cuando la policía revisó la automotora administrada por él se encontraron con tres vehículos que tenían su patente falsificada.

Sin embargo, eso no es todo, ya que además encontraron 15 gramos de marihuana y una planta de cannabis.

Las conexiones de Chahuán

Karim Chahuán tenía una cercana amistad con un trabajador de su automotora, Francisco Escobar, quien fue imputado por robo en lugar no habitado.

Asimismo, tras una extensa investigación se descubrió que Chahuán tenía una estrecha relación con el líder de una de las bandas de narcotráfico más importantes en La Calera.

Se trata de Pedro Emilio Melo Cartagena, conocido entre sus cercanos como el “Guatón Pemo”, un famoso proveedor de drogas en las poblaciones de Valparaíso y Santiago, quien se habría acercado a la automotora de Chahuán luego de cumplir condena por tráfico de drogas.

Exconcejal Chahuán enfrentará juicio por tráfico de drogas
Exconcejal Chahuán enfrentará juicio por tráfico de drogas

Tras varias reuniones comenzaron a entablar una relación más cercana que habría llevado a que el exconcejal le facilitara vehículos al líder delictual para cometer ilícitos.

Un caso que sigue dando que hablar y que podría dar nuevos datos durante este proceso del juicio oral en contra de Karim Chahuán.

Revisa los detalles de este caso en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13