Bienvenidos

Conversamos con su vocero

Enorme incendio afectó a las inmediaciones de la Vega Central

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un gigantesco incendio afectó a las inmediaciones de la Vega Central, resultando dañados al menos cinco locales. El siniestro movilizó a 20 compañías de bombero de la comuna de Recoleta y carabineros evacuó las viviendas cercanas.

Bienvenidos estuvo en el lugar de los hechos para recabar más antecedentes. En las imágenes fue posible apreciar cómo los trabajadores ayudaron a rescatar la mercadería.

Para conocer más detalles, posteriormente mantuvimos un contacto telefónico con el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, quien se encontraba en el lado norte del recinto, en las calles Salas con Antonio López de Bello.

Arturo señaló que el incendio había sido en un local de frutos secos, que terminó por propagarse a otras bodegas. Afortunadamente bomberos no tardó en llegar al lugar. “No se demoró más de cinco minutos”, aseguró el vocero de La Vega.

Guerrero nos contó que los locales siniestrados son muy antiguos y, por lo tanto, de mucha combustión, motivo por el que el fuego avanzó tan rápido.

“Es una zona muy comercial a esta hora. Son lugares de mucha reliquia cultural, porque son muy antiguos. El barrio la Chimba, por lo tanto es de mucha combustión. Tengo que destacar la labor de bomberos y de carabineros”, señaló Arturo.

Enorme incendio afectó a las inmediaciones de la Vega Central
Enorme incendio afectó a las inmediaciones de la Vega Central

Bomberos controló incendio en la Vega

El incendio fue controlado por bomberos, y no se registraron personas lesionadas.

Al respecto Bomberos señaló: “Después de 45 minutos de trabajo el fuego ya está controlado. 150 bomberos trabajaron y siguen trabajando en este incendio. A la llegada de Bomberos no se encontraron personas al interior de los locales, todos estaban afuera”, aseguraron.

El incendio afectó a locales de frutos secos, alimentación y confites. En el primero de ellos se habría iniciado el fuego, lugar que tenía contenedores de plástico, lo que explicaría el rápido avance de las llamas.

Pese a que el siniestro fue controlado, aún existe corte de tránsito por la remoción de escombros.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13