Bienvenidos

Llevaba seis días desaparecida

Enfermera sobrevivió comiendo raíces y flores

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de cómo ocurrió el rescate de la joven enfermera que sobrevivió comiendo raíces y flores.

El pasado martes 26 de octubre a las 15:00 horas fue el último contacto que sus cercanos tuvieron con Nicole Ramírez, la joven enfermera que se encontraba de vacaciones con su pareja, cuando al recorrer el Sendero Laguna Margarita no se supo más sobre su paradero.

enfermera
enfermera

Nicole de 29 años, oriunda de Pudahuel, permaneció  durante seis días extraviada en el sector de Peulla en Puerto Varas. Al ser encontraba, debió ser trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile fue trasladada hasta el Hospital base de Puerto Montt, para constatar su estado de salud.

De acuerdo con el testimonio entregado por el padre de la joven,  sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano a donde estaba.

El primer comunicado emitido por el recinto asistencial indicó que Ramírez, quien se desempeña como enfermera en el Hospital  Lucio Córdova de San Miguel ingresó sin riesgo vital, con buen estado general, contusiones faciales y en algunas extremidades.

Rescate de joven enfermera

Gerardo Aránguiez, comandante de la FACH, conversó con Bienvenidos e indicó que la zona donde se extravió la joven "es bastante cerrada,  la frondosidad y sobre todo la altura de los arboles impedían hacer un rescate de inmediato, por lo tanto, la zona tuvo que ser preparada”.

Junto con esto, el comandante entregó detalles de cómo ocurrió la operación de rescate de la joven utilizando un helicóptero.

enfermera
enfermera

El doctor Yuc Ramón Kong también tomó contacto con Bienvenidos e indicó que en este tipo de situaciones "debemos mantener la tranquilidad y el no desesperarse ni tener pánico".

Junto con esto, recomendó que es de suma importancia resguardar el agua en estas circunstancias explicando que "un ser humano sin agua ya después de tres días arriesga a morir, pero sin alimento puede estar hasta tres semanas".

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13