Bienvenidos

Dramática experiencia

Enfermera quedó con graves secuelas tras contagiarse de covid

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la historia de Daniela Villalobos, una enfermera que se contagió con covid-19 y que tras su recuperación quedó con graves secuelas.

Primero revisamos una nota en la que ella contaba su dura experiencia. Lo más sorprendente es que previo a enfermarse, Daniel tenía una vida normal, donde practicada deporte y se alimentaba muy bien, sin embargo después de contagiarse, la enfermera perdió mucho peso y hoy incluso le cuesta subir las escaleras  de su casa.

Para profundizar sobre su dramático caso, en Bienvenidos conversamos con ella, quien hizo hincapié en lo difícil que ha sido este último en su vida: “Ha sido, la verdad, terrible. No se lo doy a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. La verdad es que nunca pensé que teniendo 30 años, siendo sana, sin ningún antecedente mórbido, me iba a tomar tan mal el covid”, comenzó señalando Daniela.

Luego, la enfermera contó cómo fue el momento en el que comenzó a tener los primeros síntomas y cómo fue que enteró que estaba contagiada: “Al principio eran síntomas leves, pero con el pasar de los días empezaron a agravarse. De hecho empecé solamente con molestias digestivas,  y yo supe altiro que tenía covid. Me tomé la PCR  y salió negativo.  Y después seguí con los síntomas en mi segundo (día) libre, eso fue el día jueves y el día domingo tenía que ir a turno, y yo decía No puedo ir a turno estando así, manifestó la profesional.

Enfermera quedó con graves secuelas tras contagiarse de covid
Enfermera quedó con graves secuelas tras contagiarse de covid

“Me tomé nuevamente la PCR y salió positivo, y ahí empecé con fiebre, dearrea, nauseas, me cambió el sabor, vomitos, y ahí se desencadenó el cuadro, que fue terrible. Fue súper duro, para mi familia también. Es duro no poder hacer ciertas cosas”, aseguró Daniela.

Hizo un llamado a protegerse del covid

Mientras Daniela relataba en Bienvenidos los momentos más complejos tras haberse contagiado de coronavirus, no pudo aguantar las lágrimas al ver las imágenes proyectadas en pantalla. En esas imágenes se veía a Daniela haciendo deporte y disfrutando de la vida previo al virus. 

A propósito de ser una sobreviviente del covid, es que la enfermera un hizo un llamado a cuidarse y no tomarse a la ligera la pandemia: “Quiero que la gente sepa que cualquier persona le puede pasar. Y que tomen conciencia. Yo lo único que quiero es volver a mi vida normal. Que tomen conciencia, no porque crean que tienen 30 años o 20 años significa que no les va a pasar nada”, afirmó.

 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13