Bienvenidos

Dio su versión

Empresario detenido dos veces por incumplir cuarentena: “En mi casa no hubo ninguna fiesta”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el productor musical detenido en dos ocasiones por no respetar cuarentena, quien negó las acusaciones.

En las últimas semanas se ha evidenciado un aumento constate en las cifras de contagio por Covid-19, incluso superando los 9 mil nuevos casos durante la jornada del pasado viernes 9 de abril. Es por esto, que las autoridades sanitarias han endurecido las medidas de confinamiento.

Sin embargo, hay quienes aún no logran entender la seriedad de la situación sanitaria que vive el país y siguen realizando fiestas clandestinas o no respetan el aforo permitido para reuniones.

empresario detenido fiesta clandestina
empresario detenido fiesta clandestina

Tal es el caso de Miguel Ángel López, empresario y productor musical que ha sido detenido en dos ocasiones por no respetar las medidas sanitarias. La primera en mayo del año pasado, cuando fue fiscalizado por viajar en un jet privado y la más reciente este fin de semana al ser sorprendido realizando una fiesta clandestina en Peñalolén.

La defensa del empresario detenido

En Bienvenidos quisimos conocer la versión del acusado, quien negó todas las acusaciones y aseguró que no realizó ninguna fiesta clandestina.

López se refirió en primer lugar a su polémico viaje en un avión privado durante el 2020, asegurando que “yo reconocí que cometí un error, a lo mejor, de haber viajado con gente, pero yo fui a ayudar a una persona”.

Asimismo, afirma que tanto en esa ocasión como en lo ocurrido este fin de semana el se encontraba ayudando a una ONG y que “en mi casa jamás se ha hecho una fiesta”.

empresario detenido
empresario detenido

Con respecto a las doce personas que resultaron detenidas por estar dentro de su domicilio, el productor se defiende diciendo que cuatro de ellas vivían allá, mientras que el resto venía desde una organización a buscar un dinero.

“Si me tienen que acusar de algo, es de querer ayudar”, señaló en su defensa.

Por otro lado, en cuanto a la multa aseguró en un comienzo haberla pagado, sin embargo, más tarde reconoce que “todavía no me llega el total a pagar. No he pagado”.

El empresario finalizó su versión enfatizando que “en mi casa no hubo ninguna fiesta” y que todo es un malentendido.

Revisa en detalle las declaraciones del empresario.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13