Bienvenidos

Más de 50 personas afectadas

Emprendedoras denuncian estafas con productos de repostería

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de emprendedoras que acusan haber sido estafadas por una empresa que vende productos de repostería.

Son mujeres emprendedoras y a todas las une el rubro de la repostería. Pero no es tan solo esto lo que tienen en común, ya que cerca de 50 emprendedoras denuncian haber sido engañadas por los dueños de "Honey Groceries", una empresa de ventas de insumos de pastelería.

Los bajos precios que ofrecía la empresa de Raúl Espinoza, representada legalmente por su hija Isabella Espinoza, fue lo que llamó la atención de emprendedoras como Marcela Valenzuela.

Testimonio de emprendedoras afectadas

Marcela realizó dos pedidos antes de decidir invertir grandes sumas de dinero. Como los primeros dos pedidos llegaron a sus manos, junto a su esposo invirtieron una importante suma de dinero, siendo aquí donde comenzó el problema.

"Mi marido saca un avance e invierte toda esa plata en productos", contó la afectada, quien agregó que luego de esta gran compra el dueño de la empresa comenzó a ofrecerle más productos. "En total se invirtieron más de $3 millones y lo que se nos entregó fueron $700 mil", reveló Marcela.

emprendedoras
emprendedoras

Mientras Marcela y su pareja estaban a la espera de respuestas y sus productos solicitados, se dio cuenta de que habían muchas personas afectadas, apuntando a que el monto de estafas en total superaría los $12 millones.

Catalina Pérez también denunció ser víctima de estafa por parte de la empresa en cuestión. Fue también el tercer pedido que realizó de insumos de repostería el que presentó problemas. La joven invirtió $238.900 y nunca recibió respuestas por su pedido.

emprendedoras
emprendedoras

Silvana Ceconni, también da cuenta que tras un pedido de alto valor fue víctima de estafa por parte de la empresa. La deuda de Silvana supera el millón de pesos y, como no ha recuperado ni los productos ni el dinero, realizó la denuncia correspondiente en Fiscalía.

Conoce detalles de este caso y de las declaraciones de las afectadas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13