Bienvenidos

Compartió sentidas palabras

Emotivo testimonio de hermano de joven ciclista fallecido por Covid

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el hermano de Cristopher Mansilla, ciclista fallecido debido a cuadro de Covid-19.

Este martes se comunicó la muerte del ciclista Cristopher Mansilla, quien no logró superar un agresivo cuadro de COVID-19. Al momento de su deceso el deportista tenía 30 años.

Emotivo testimonio de hermano de joven ciclista fallecido por Covid

El oriundo de Puerto Natales luchó por varios días contra el coronavirus, pero la noche del lunes dejó de respirar. Tras su muerte se dio a conocer un mensaje que fue publicado a través de sus redes sociales, el que se escribió momentos antes de que fuera inducido a un coma para ser intubado.

“Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá”, expresó en su mensaje.

Continuó diciendo que “me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”.

Emotivo testimonio de hermano de joven ciclista fallecido por Covid

“Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos, gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa”, finalizó el fuerte mensaje en sus redes.

Testimonio de su hermano

Luis Mansilla, hermano del Cristopher, estuvo presente en el programa y declaró que “no hay palabras para este dolor, se me fue mi hermano, mi mitad y un gran ciclista”.

“Se despidió de todos nosotros, nos dejó un mensaje lindo. Él me decía que lo esperara en la casa, que iba a volver en una semana, que iba a salir de esta, porque era un gladiador”, agregó.

Emotivo testimonio de hermano de joven ciclista fallecido por Covid

Asimismo, recordó los últimos días con su hermano diciendo que “el momento antes que lo intubaran me decía: ‘Hermanito, me quieren intubar y yo me siento bien. No sé que quieren hacer conmigo, yo no me quiero intubar’”.

“El día 23 (abril) mi hermano se sintió mal y fue al doctor, se compró unos medicamentos, aguantó toda esa semana y el 3 (mayo) se hizo un PCR en un laboratorio de acá en Puerto Natales y le salió negativo”, relató.

Añadiendo que debido a ese resultado “mi hermano se relajó y dijo que era un resfrío, dos días más a mi mamá también como que la agarró un bichito, estaban los dos complicados y mi mamá le dijo ‘vamos al hospital’”.

Emotivo testimonio de hermano de joven ciclista fallecido por Covid

“Mi hermano llegó oxigenando 35% y después con el oxigeno levanto a 95% y dijimos que iba a estar bien. A los dos días le quisieron hacer un escáner y no aguantó y le dijeron que lo tenían que entubar, porque ya estaba saturando 25%”, detalló Luis.

Mansilla comentó que “el bicho es tan fuerte que en dos días le afectó todos sus órganos y se lo llevó. Tuvo un infarto, lo estuvieron reanimando y volvió a latir y ya después a los cinco minutos se volvió a ir”.

Finalizó, su fuerte testimonio diciendo que “lo que me pone feliz es que mi hermano la peleó, la luchó, pero el virus fue mucho más fuerte”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos