Bienvenidos

31 de marzo 2020

El round de Amaro Gómez-Pablos e Iván Moreira en “Bienvenidos”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conductor del matinal de Canal 13 y el senador tuvieron un tenso cruce de palabras al hablar sobre la cuestionada ley que buscaba prorrogar el pago del permiso de circulación, la cual tiene una serie de errores que confundió a la población.

En “Bienvenidos” se contactaron con el parlamentario UDI para conversar sobre la iniciativa que ha desatado la polémica entre alcaldes, legisladores e integrantes del mismo gobierno. Y si bien Moreira reconoció las falencias del proyecto, no aceptó algunos comentarios del animador.

El tema está en que no solamente están a la vista las consecuencias del permiso de circulación, una ley mal hecha, que tiene en estos momentos a  muchos chilenos vulnerables de contagiarse, consecuencia justamente –vea como lo quiera ver- de una ley mal hecha que emana del Parlamento. Estamos hablando también, y usted me ha dado pase, a otro alcance: la falta de celeridad y rigurosidad con respecto a la desprotección en estos momentos que siente el trabajador. Si yo soy pyme y yo soy un empleador, todavía no sé a qué atenerme, porque el Parlamento todavía  no me está arrojando resultados. Estamos en tiempos excepcionales, todo el mundo está trabajando excepcionalmente y ustedes todavía no arrojan resultados”, afirmó el periodista.

Ante tal comentario, el senador oficialista no se guardó su opinión. “¿Cómo que no arrojamos resultados? Por favor, no seas yegua, Amaro. Ustedes están detrás de una pantalla, es fácil decir y criticar con el dedo”, expresó con evidente molestia.

Más allá del inicio controversial de la conversación, Iván Moreira se sinceró respecto a la ley que buscaba extender el tiempo para pagar el permiso de circulación, calificándola como “una ley mal”. Además, se refirió a la rebaja de la dieta parlamentaria, destacando que es “un gesto” que se debe realizar.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13