Bienvenidos

Sin solicitar permiso

El primero de enero sí se podrá visitar a familiares en fase 2

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos fuimos sorprendidos con una nueva información entregada por la Teniente de Carabineros Nicole Barrera, quien señaló que el primero de enero sí se podrá visitar a familiares sin tener que solicitar permiso en comunas que se encuentren en fase 2.

Previamente en nuestro matinal se nos había informado que el 1 de enero no se podrían realizar visitas, a diferencia del 25 de diciembre en el que sí existió una excepción para reunirse en otras casas. Pero en esta oportunidad la Teniente Nicole Barrera de la Comisaría Virtual, quien se encontraba de visita en nuestro panel, nos reveló una importante información tras una pregunta de Raquel Argandoña.

“Me gustaría que usted nos mencionara el cambio que hubo anoche, porque ayer yo hice la pregunta ¿El día primero, o sea mañana, yo no puedo ir a visitar a un familiar? Habían dicho que no. ¿Ahora se cambió?”, dijo Raquel.

Al respecto, la teniente respondió que efectivamente hace muy poco les había llegado una nueva indicación para el 1 de enero: “Nos informaron que el día primero va a funcionar igual que el día 25, o sea que podemos en fase 2 transitar a casas de nuestros familiares”, aseguró la autoridad.

El primero de enero sí se podrá visitar a familiares en fase 2
El primero de enero sí se podrá visitar a familiares en fase 2

Permiso excepcional para el primero de enero

Tras ser consultada por Tonka sobre cuándo se enteró de esta información, la teniente aprovechó de reiterar el permiso excepcional para el primero de enero: “Esto nosotros lo supimos hace muy poco. Asi que obviamente para comunicarle a las personas en su casa, porque a todos nos importa esta información, de que vamos a poder concurrir a las casas de nuestros familiares dentro de la región metropolitana y el resto de las comunas que estén en fase 2 sin necesidad de un permiso”, sostuvo.

Es importante señalar que estas visitas se podrán hacer dentro de los aforos permitidos, es decir, que no superen el máximo de personas por vivienda, cuyo número será el mismo que el establecido para el 25 de diciembre. Este permiso no se podrá usar en aquellas comunas que estén en cuarentena (fase 1), sólo será de fase 2 en adelante. Y en estos últimos casos el aforo varía dependiendo de la fase.

Por ejemplo, en comunas en Transición se permitirá un máximo de 15 personas incluyendo los residentes. En comunas en Preparación, un máximo de 20 y en Apertura Inicial un máximo de 30 personas.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13