Bienvenidos

"Narco Rutas"

El “Messi” de la droga: Así fue la caída del capo del LSD

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles del actuar de una banda especializada en la venta de LSD, liderada por el “Messi” de la droga.

En una nueva edición de “Narco Rutas” conocimos detalles del actuar de una banda compuesta por dos hermanos, donde uno de ellos operaba desde dentro de la cárcel y habrían ingresado más de 5 mil estampillas de droga sintética desde Polonia.

La droga sintética es uno de los estupefacientes que más ha aumentado su venta en el último tiempo. Un negocio ilícito que suele comenzar como primer contacto en el extranjero, llegando a nuestro país mediante envíos por empresas vía terrestre o aérea.

El “Messi” de la droga: Así fue la caída del capo del LSD
El “Messi” de la droga: Así fue la caída del capo del LSD

Fue en medio de controles e información entregada al OS7 de Carabineros, que la Fiscalía inició una investigación para detectar quienes estaban detrás del ingreso de LSD a nuestro país, ocupando técnicas muy especiales.

Capos de la droga sintética

En medio de estas diligencias los investigadores se dieron cuenta que esta banda compuesta por cuatro personas estaba liderada por dos hermanos, uno de ellos apodado el “Messi” de la droga por su parecido físico con el futbolista.

Fueron más de 5 mil estampillas las encontradas en manos de estos hermanos provenientes de Polonia, pero tenían una particularidad, ya que uno de ellos lideraba desde la cárcel.

En tanto, para intentar desviar la atención tenía una especial fachada en la comuna de La Cisterna. Se trata de una panadería, la cual era utilizada para esconder y traficar la droga.

El “Messi” de la droga: Así fue la caída del capo del LSD
El “Messi” de la droga: Así fue la caída del capo del LSD

Fue así como con todas estas pruebas se logró la captura de estos hermanos. Una vez detenidos, se logró establecer que la droga era traída desde Polonia, sin embargo, para evitar levantar sospechas este modus operandi fue cambiado para hacer el traslado desde México.

A pesar de los resguardos de la banda, el OS7 de Carabineros logró detener a todos los integrantes liderados por el “Messi”, logrando sacar de circulación más de $40.000.000 que iban a ser repartidos entre grandes narcotraficantes de Chile.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13