Bienvenidos

Volver a la nota

El drama de Florencia: Su padre le debe 20 millones en pensión

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 84% de las pensiones de alimentos no son pagadas, en los tribunales de justicia aumentaron 25 veces las solicitudes de liquidación de deuda en la última semana, más de 400 mil solicitudes para retener el 10% por pensión alimenticia se han recibido en los juzgados de familia, sin embargo, surge la pregunta ¿por qué un padre abandona de esta manera a sus hijos? Son los llamados “papito corazón” que no pagan a tiempo la pensión de alimentos.

demandas por pensión en el juzgado de familia
demandas por pensión en el juzgado de familia

Es el caso de Marcela Pastene, quien en su juventud fue acusada de secuestro internacional. Ella se vino desde Canadá el año 2000 con su hija de dos años y embarazada de unos pocos meses, parecía un matrimonio feliz, pero según su testimonio ella estaba atrapada, él le escondió los documentos y no podía salir, hasta que encontró su pasaporte y dinero y se escapó hacia Chile.

marcela reclama deuda por pensión
marcela reclama deuda por pensión

Luego de se episodio que fue noticia, el hombre en cuestión que la acusó de secuestro internacional, regresó al país y a pesar de ser un gran empresario, ganar dinero y mantiene un gran nivel de vida, pero casi nada está a su nombre y de esa forma no acredita nada para no dejarle nada a sus hijos, según explica Marcela.

Florencia reclama deuda por pensión
Florencia reclama deuda por pensión

La hija de ambos, Florencia, decidió a sus 16 años ir a visitar a su padre a su oficina y pedirle una explicación por la deuda de pensión “todos me atendieron super bien, excepto mi padre, para mi padre fui una clienta más, y que me tratara así, o sea, que puedo esperar, tu ahí dice, en verdad no le importo y es brígido decir que no le importas a tu propio papá, para qué tuviste un hijo si después no te vas a hacer cargo.” Lo que le molesta a Florencia es que ellos tuvieron que privarse de muchas cosas por no contar con la debida pensión de su padre.

Lamentablemente el caso de los “papitos corazón” no es aislado, son muchas las mujeres que han tenido que criar solas a sus hijos porque los hombres simplemente desaparecen, se desentienden y simplemente no pagan las pensiones a pesar de las demandas.

Programas

Ver más

Red 13