Bienvenidos

Secuelas del debate presidencial

El comentado debate entre Macarena Santelices y Daniel Stingo

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos presenciamos un tenso debate entre Macarena Santelices, vocera del comando de Kast, y Daniel Stingo, vocero del comando de Gabriel Boric.

El debate presidencial del lunes dejó secuelas inmediatas para el día siguiente. Sobre todo el polémico momento cuando Gabriel Boric emplazó a José Antonio Kast por inversiones que poseen en Panamá, citando a La Tercera. 

Debido a esto, en Bienvenidos invitamos a los voceros de ambos candidatos presidenciales. Marcela Santelices por Kast, mientras que Daniel Stingo por Boric. 

Daniel Stingo
Daniel Stingo

El tenso debate entre Marcela Santelices y Daniel Stingo 

Todo comenzó cuando Santelices comentó, "José Antonio Kast ha aclarado muchas veces lo que ocurrió con ese reportaje de La Tercera y él, primero que nada, no evade impuestos, no los ha evadido y eso fue una situación absolutamente aclarada".

A lo que Daniel Stingo respondió, "parece que estuvimos en debates distintos con Macarena, porque Bavaria le sigue pagando plata a Kast, eso no lo puede evitar porque es un negocio familiar. Él decía: sí, yo he pagado impuestos, pero si Kast no ha trabajado, si yo era compañero de curso de él. Si él ha trabajado para el Estado recibiendo dietas del parlamento y eso es lo que él ha trabajado".

Daniel Stingo
Daniel Stingo

De inmediato, el vocero añadió, "algo tenemos en común con Macarena, en la libertad que propone Kast, porque él es la libertad de invertir en Panamá, y para Piñera la libertad es invertir en islas vírgenes, que en vez de traerlas para Chile la llevan para fuera. Esos son los patriotas, les gusta bailar cueca pero cuando hay que invertir en Chile se llevan las platas para afuera".

A lo que Marcela Santelices contestó, "primero que nada Daniel, parece que estás hiperventilado, porque estás haciendo ver como todo lo que ha ganado con esfuerzo algún patrimonio".

Daniel Stingo
Daniel Stingo

"¡José Antonio nunca ha trabajado! Es plata familiar del Bavaria, no lo niegues, Macarena", aseveró Stingo. 

La situación fue calmada por nuestros conductores, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, quienes pidieron respeto y un debate donde se escuchen todas las ideas y posturas.

Revisa aquí el comentado debate entre Macarena Santelices y Daniel Stingo

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13